Efectos de la espina bífida oculta

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la espina bífida oculta
(Adam Gault/Valueline/Getty Images)

La espina bífida oculta es un defecto del tubo neural que provoca una deformidad en una o más de las vértebras, que son los pequeños huesos que forman la columna vertebral. Dependiendo de la localización y la severidad de la deformidad, esta condición puede afectar a las piernas, la espalda, la vejiga o provocar incontinencia fecal. La espina bífida oculta también pueden causar anomalías en la capa de piel que se encuentra por encima de la deformidad.

Otras personas están leyendo

Los defectos de la médula espinal

De acuerdo con la Asociación de Espina Bífida de Estados Unidos, la espina bífida oculta puede causar varios defectos de la médula espinal. La médula anclada es cuando la médula espinal anormal se adjunta a las estructuras circundantes, lo que produce un estiramiento o daños. El engrosamiento filum terminal es un engrosamiento de la sección final de la médula espinal. El filum terminal grasos es un bulto de grasa dentro de la sección final de la médula espinal. La división la médula espinal, también es llamado diastematomielia, es cuando la médula espinal se divide en dos.

El dolor y debilidad

La Asociación Australiana de la Espina Bífida y la Hidrocefalia enumera el dolor y la debilidad como dos efectos de la espina bífida oculta. Esto es porque las raíces nerviosas están afectadas en la ubicación de la deformidad de la columna. La debilidad puede ocurrir en las piernas y la espalda, lo que hace estar de pie y otras actividades físicas más difíciles. El dolor de espalda es común en las personas con espina bífida oculta y puede ser más grave en los casos de médula espinal anclada y otros defectos en la columna.

Cambios en la sensibilidad

De acuerdo con la Asociación de Espina Bífida de Estados Unidos, la espina bífida oculta puede causar entumecimiento, hormigueo y pérdida de sensibilidad en la espalda o las piernas. Esto es debido a que la deformidad de la columna puede afectar a las raíces nerviosas. Si la deformidad es severa y las raíces nerviosas están severamente afectadas, las personas con espina bífida pueden perder la sensibilidad en sus piernas o en las plantas de los pies.

Deformidades ortopédicas

Las deformidades de los pies, las piernas y la espalda pueden ocurrir como resultado de la espina bífida oculta. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, las personas con espina bífida oculta pueden requerir el uso de aparatos ortopédicos, muletas o sillas de ruedas a causa de estas deformidades. La escoliosis, que es un encorvamiento de la columna, también puede ser el resultado de la espina bífida oculta.

El daño a las raíces nerviosas de la columna vertebral pueden llevar a la incontinencia intestinal o de la vejiga en las personas con espina bífida oculta. La Asociación Australiana de la Espina Bífida y la Hidrocefalia enumera que orinarse en la cama, el goteo de orina, las infecciones recurrentes del tracto urinario, el estreñimiento y la falta de conciencia de la necesidad de orinar hasta que la urgencia es intensa como indicadores de problemas con la continencia.

Las anormalidades de la piel

De acuerdo con la Asociación de Espina Bífida de Estados Unidos, la piel que se encuentra por encima de la deformidad de la columna puede tener defectos que indican que la espina bífida oculta está presente. Estos defectos de la piel incluyen un parche peludo, protuberancia grasa, mancha púrpura, mancha oscura, grano profundo o área de la piel con una disminución en la pigmentación. Las personas con estos defectos de la piel puede ser evaluados con una ecografía o una resonancia magnética para determinar si la espina bífida oculta es la causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles