Efectos de los esteroides en las mujeres

Escrito por craig bonnot | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de los esteroides en las mujeres
Efectos de los esteroides en las mujeres. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los atletas, hombres y mujeres, usan esteroides, pero su uso es más peligroso para las mujeres. Los esteroides son un tipo de testosterona sintética, que es una hormona masculina. Cuando las mujeres toman esteroides están "introduciendo en sus cuerpos una sustancia que no se encuentra naturalmente en ellas", según lo expresa el sitio web steroid-abuse.org. Debido a esto, el uso de esteroides en las mujeres puede causar muchos efectos secundarios tanto físicos como mentales.

Otras personas están leyendo

Físicos

Naturalmente, las mujeres que usan esteroides comienzan a desarrollar más tono muscular e incrementar su fuerza. También se vuelven más delgadas. De hecho, el uso de esteroides hace que "pierdas las curvas comunes en la mayoría de las mujeres", según el sitio steroid-abuse.org. Muchas mujeres experimentan una reducción del tamaño de sus senos y, con el tiempo, sus cuerpos comienzan a verse más masculinos.

Características masculinas

Muchas mujeres que usan esteroides muestran muchas otras características masculinas. Pueden comenzar a desarrollar músculos en la mandíbula más grandes y notorios. Algunas también comienzan a desarrollar excesiva cantidad de vello en el mentón, las nalgas, el pecho y los pezones, según lo afirma allafrica.com. Sus voces comienzan a profundizarse y se vuelven más graves. El uso de esteroides puede hacer que el clítoris se vuelva protuberante y agrandado. Los patrones de calvicie masculina también son comunes.

Mentales

El uso de esteroides puede producir muchos efectos secundarios de comportamiento en las mujeres. Las mujeres que usan esteroides se vuelven más iracundas y agresivas. También, según steroid-abuse.org, experimentan "depresión, cambios de humor y adicción". Además, una vez que se dejan de usar los esteroides se pueden experimentar síntomas de síndrome de abstinencia. Estos incluyen pérdida de apetito, falta de concentración, falta de memoria, apatía, miedo y un "incremento en la tendencia al llanto", según allafrica.com.

Problemas en la reproducción

Los esteroides pueden disminuir la cantidad de estrógenos en el cuerpo de una mujer, que puede afectar dramáticamente el ciclo menstrual. En algunas mujeres la menstruación se detiene por completo, y éstas pueden volverse infértiles como resultado del uso prolongado de esteroides. Cuando las mujeres embarazadas usan esteroides, puede haber riesgo de vida en el bebé por nacer. Esos riesgos, según allafrica.com, incluyen "retardo del crecimiento del feto y tendencia a dar a luz a un bebé con características físicas y rasgos de carácter masculinos y femeninos".

Advertencias

Hay muchos otros riesgos para la salud asociados con el uso de esteroides. Tomarlos puede dañar el hígado. También puede elevar los niveles de colesterol y debilitar el sistema inmune. Los esteroides, según lo afirma el sitio steroid-abuse.org, pueden causar "daño cardiovascular o ataques cardíacos". Muchas mujeres también tienen problemas con sus ligamentos. Esto es porque los esteroides hacen que aumente la fuerza muscular "tan rápido que los ligamentos y tendones no pueden seguir el ritmo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles