Efectos de explosión en la pantalla verde

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de explosión en la pantalla verde
Una de las opciones para una producción que necesita efectos de explosiones para una escena es filmar una explosión en vivo por separado del primer plano con el actor y otros set y accesorios. (Chemical explosion image by Edwar Xie from Fotolia.com)

Una toma de pantalla verde hace posible reemplazar las partes de la pantalla verde de una imagen con cualquier clase de efecto visual. Idealmente, filmar esos efectos se hace en proyectos que requieren fondos que no son prácticos de filmar en vivo o son muy caros, arriesgados o peligrosos para filmar con actores de verdad, equipos en vivo y accesorios.

Una serie de películas que necesitan efectos de explosión filman la escena principal en una pantalla verde, luego, durante la posproducción, los efectos de explosión reemplazan el fondo verde de la escena.

Otras personas están leyendo

Iluminando la pantalla verde para efectos de explosión

Filmar en pantallas verdes requiere una iluminación correcta para asegurar la calidad visual para reemplazar el fondo verde durante la posproducción. La poca iluminación resulta en un trabajo más tedioso al combinar el fondo de reemplazo con las partes en vivo de la escena filmadas sobre la pantalla verde.

La regla básica de filmar en pantallas verdes es asegurarte de que la luz para todo el fondo sea igual desde la parte superior a la inferior, y de izquierda a derecha. Aún así, el desafío de iluminar de manera inmóvil los sujetos de manera creativa siempre es crucial para la apariencia final de la escena. Para efectos de explosión para reemplazar la pantalla verde, asegúrate de que la escena en vivo está iluminada como si una verdadera explosión estuviera ocurriendo detrás de ellos.

Filmar fondos de explosiones en vivo

Una de las opciones para una producción que necesita efectos de explosiones para una escena es filmar una explosión en vivo por separado del primer plano con el actor y otros set y accesorios. Esto es ideal para la seguridad de las personas que trabajan en la escena debido a que hay un menor riesgo de que la gente salga herida.

Además de permitir que la cámara esté más lejos del set de la explosión, esto también permite a la producción filmar varias tomas y ángulos de la explosión al utilizar varias cámaras colocadas en diferentes ubicaciones. Éstas producen una mejor cobertura de la explosión, que puede ser una ventaja para la escena final ya que hay muchas opciones de fondos de explosión para usar.

Hacer efectos de explosión de animación/generados por computadora

Hacer fondos de explosiones animados y generados por computadora evita el uso de explosivos reales y efectos especiales en vivo para conseguir la visual necesaria de una explosión para una escena. Esto requiere el uso de software de animación y efectos especiales para crear escenas de explosiones para utilizar como reemplazo de fondo de la pantalla verde.

Aparte de los programas de software, esta opción demanda computadoras de alta gama y artistas habilidosos para hacer fondos de explosiones realistas que encajen con las escenas iniciales filmadas en la pantalla verde. Ejemplos populares de estos programas incluyen Maya, 3D Studio Max y ParticleIllusion.

Fuentes para efectos de explosiones gratuitos o en venta

Muchos programas de animación, gráficos y efectos especiales ofrecen una gran librería de fondos de efectos visuales que las producciones pueden utilizar para sus proyectos. Muchos de estos programas pueden no ser baratos, pero generalmente proveen una gran librería de efectos de fondos gratuitos como fuego y escenas de explosiones.

También hay sitios que ofrecen fuentes sin derechos de autor de efectos de explosiones, aunque algunas requieren un pequeño pago. Algunas de las páginas web populares para efectos de explosiones incluyen Green Layers, Artbeats, Detonation Films y Umesh’s Free HD Footages.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles