Efectos fabulosos para aplicar a una mesa de madera reciclada

Escrito por sandra rousseau | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos fabulosos para aplicar a una mesa de madera reciclada
Considera la posibilidad de teñir, craquelar, estarcir o aplicar un detalle en "decoupage" sobre tu mesa de madera recuperada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Aunque la madera recuperada es conocida por gran su carácter, bellas imperfecciones e inusuales marcas, es posible que desees que tu mesa de madera reciclada se desempeñe como punto focal y que sea tema de conversación durante un buen rato. Si deseas añadir un toque inesperado mediante algún efecto fabuloso y radiante, tienes muchas opciones de donde elegir. De hecho, se puede ser valiente cuando se trabaja con madera recuperada, ya que los "errores" no harán sino reforzar el carácter de tu pieza.

Otras personas están leyendo

Tintes brillantes

Piensa en la posibilidad de teñir tu mesa de madera reciclada en un color inesperado, como verde lima, naranja brillante o rosa intenso. Los tintes coloridos te permiten añadir un toque brillante de color a tu habitación sin cubrir la hermosa veta natural de la madera. Tiñe tu mesa de un solo color si la cubierta está hecha de una sola pieza, pero si está formada a partir de varias tablas colocadas al azar, considera teñir cada pieza en diferentes colores, así como dejar algunas intactas.

Desgastado

Aunque puede que tu mesa de madera reciclada ya tenga cierta cantidad de desgaste, una pieza que parece estar muy gastada será un punto focal inigualable. Añade agujeros de clavos en grupos a toda la superficie y haz algunas abolladuras con unos golpes de martillo o un trozo grande de cadena pesada. Lija los bordes y las zonas que naturalmente tienden a desgastarse más rápidamente. No te preocupes por quitar manchas o por eliminar a fondo la pintura descascarada. Estos detalles se suman a la apariencia llena de encanto de tu pieza.

Acabado craquelado

La aplicación de un acabado craquelado es otra manera de añadir textura y aún más interés a cualquier mueble de madera reciclada. Comienza con una capa base de pintura o tinte, aplica un agente para craquelado y luego aplica una capa final de brillo, sólo espera a que la superficie se cuartee, mostrando la capa de base que se encuentra debajo. A la hora de elegir los colores de la capa base y la capa superior, puedes ser tradicional o ir tan lejos como se te antoje. Experimenta en pedazos de madera de desecho para encontrar la combinación de colores que más te guste.

Decoupage

La belleza de la madera recuperada radica en sus imperfecciones, nudos y veta marcada, así como en su decoloración y sus marcas. Sin embargo, si el aspecto general de la madera desnuda de la cubierta de tu mesa no te hace suspirar o si tiene muchas manchas, quemaduras o marcas poco atractivas, es posible cubrirla totalmente o en partes con la técnica de decoupage. Para una apariencia moderna, utiliza un papel tapiz estilo arte pop o también papel de regalo o tarjetas postales. Para un aspecto antiguo, busca fotos antiguas, mapas o grabados tomados de libros en tiendas de antigüedades.

Estarcido

El aspecto industrial y madera recuperada van de la mano. Si te gusta ese estilo, pero tu mesa tiene otra apariencia, añade el toque tú mismo. Puedes utilizar frases tales como "este lado hacia arriba" o "entrega especial". Sin embargo, lo inesperado siempre es más divertido y original. Busca una palabra o frase que tenga significado para ti o que sea motivo de bromas entre amigos o familiares. Los números, especialmente cuando son precedidos por la abreviatura "No" (de "número"), le darán a tu ambiente un acento auténtico. Aplica las palabras o números con pintura o tinte para madera y luego lija al secar para obtener un aspecto desgastado. Las palabras o frases incompletas situadas en un lugar fuera de la vista harán que tu mesa parezca recién rescatada de un taller industrial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles