Efectos de la falta de respeto a las autoridades escolares

Escrito por lillian wade | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la falta de respeto a las autoridades escolares
Los estudiantes revoltosos crean problemas para los profesores y administradores. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Cuando los niños se sienten invisibles, poco importantes o privados de sus derechos de alguna forma, tienden a perpetrar el mismo comportamiento que experimentan de otros. Los estudiantes poco respetuosos pueden tener numerosos efectos adversos sobre los profesores, tales como baja moral, ira y desgaste. Los estudiantes frecuentemente identifican a los profesores u otras autoridades escolares con el grupo de autoridad que resienten y deliberadamente ventilan su insatisfacción con otros aspectos de sus vidas sobre ellos.

Otras personas están leyendo

Autocontrol

Los profesores frecuentemente se enojan con los estudiantes que son poco respetuosos en el salón de clases. Cuando los maestros ya no pueden esconder sus pensamientos negativos, los estudiantes pueden sentirlo. Esto saboteará la habilidad del profesor de ayudar a los estudiantes o de manejar efectivamente el salón de clases. La ira del maestro puede dar como resultado una pérdida de autocontrol y tocar físicamente al estudiante, lo que crea una situación más seria.

Moral

El clima de una escuela saludable y una moral de los maestros alta están relacionados. La satisfacción en el empleo entre los profesores depende de trabajar en condiciones positivas. Cuando los estudiantes tienen problemas de disciplina constante y los profesores no tienen el apoyo administrativo, los maestros se desalientan y están menos motivados. También reduce el entusiasmo profesional y es una fuente de desánimo. Esto puede dar como resultado una fatiga física y emocional de parte del maestro.

Revueltas en clases

Los estudiantes beligerantes pueden crear miedo y ansiedad entre los estudiantes y distraerlos de su trabajo escolar, provocando que el maestro utilice tiempo valioso en el salón de clases para disipar las revueltas. Las ofensas, como dejar repetidamente el salón de clases sin permiso, hacer ruidos fuertes, amenazar físicamente o insultar personalmente al maestro todas son distracciones que requieren acciones disciplinarias inmediatas. Cuando el caso lo amerite, los estudiantes deben ser retirados del salón de clases y reprendidos por otra autoridad.

Desgaste del maestro

En un estudio por investigadores de la Universidad estatal Sam Houston en Huntsville, Texas y la Universidad A & M Texas en Kingsville, Texas, la disciplina de los estudiantes fue uno de los factores más influyentes en el desgaste del maestro. Las quejas comunes fueron que los estudiantes son rudos, flojos y no tienen disciplina o autocontrol, lo que dicen los maestros que provoca que enseñar sea casi imposible. La tensión y la preocupación sobre su inhabilidad para controlar a los estudiantes sin reglas provoca que los profesores pierden el sueño. Algunos maestros sienten que ya que la administración no quiere lidiar directamente con los problemas de comportamiento del estudiante, y culpan al director.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles