Salud

Efectos físicos del cáncer de mama

Escrito por r.l. remenyi | Traducido por georgina velázquez
Efectos físicos del cáncer de mama

El cáncer de mama, como cualquier cáncer, causa algunos efectos físicos graves.

diamond and breasts image by jimcox40 from Fotolia.com

El cáncer de mama, como cualquier cáncer, causa algunos efectos físicos graves. Sobre todo, la gravedad de los efectos del cáncer de mama depende del tratamiento elegido por el médico. El cáncer de mama y su tratamiento afecta a todas de manera diferente, variando de persona a persona.

Efectos tempranos

Algunos efectos físicos tempranos del cáncer de mama, incluso antes del diagnóstico, incluyen hinchazón de las mamas, irritación de la piel del pecho, engrosamiento de la piel de las mamas, secreción que no sea leche materna, molestias en los pezones y cambios de su apariencia, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer. Si experimentas alguno de estos efectos físicos, debes hablar con tu doctor.

Tratamientos

Una vez que el doctor diagnostica el cáncer de mama, el tratamiento comenzará rápido. Aquí es cuando aparecen muchos efectos físicos en el cuerpo. Dos tratamientos quirúrgicos para el cáncer de mama son la lumpectomía y la mastectomía. En la primera, el tumor de cáncer se remueve del pecho. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, los efectos físicos de una lumpectomía incluyen dolor, hinchazón, sensibilidad y por lo general un tejido cicatrizal duro en el área de la cirugía. Dependiendo del tamaño del tumor extraído, también puede haber cambio en la forma, apariencia y tamaño de la mama.

Mastectomía

Una mastectomía remueve la mama entera. Físicamente, la forma de la mama desaparece completamente. En algunos casos, una doble mastectomía remueve ambas mamas. Muchas mujeres que tienen una mastectomía optan por una cirugía reconstructiva para reconstruir el pecho. La Sociedad Americana de Cáncer señala que además de los cambios drásticos al pecho, otros efectos físicos incluyen hinchazón, sensibilidad y cicatrices en el sitio de cirugía. También hay riesgo de un hematoma (constituido de sangre) o un seroma (constituido de líquido claro dentro y alrededor de la herida).

Terapia de radiación

La radioterapia es el uso de rayos de alta energía que atraviesan la piel para romper y dañar las células cancerígenas. La radioterapia para cáncer de mama tiene varios efectos secundarios severos. BreastCancer.org señala que los efectos secundarios incluyen cambios en el color de la piel del pecho, irritación en el sitio de radiación, descamación o ampollas en la piel de la mama, dolor de pecho y fatiga.

Quimioterapia

La quimioterapia es un medicamento dado a muchas pacientes con cáncer de mama. Trabaja destruyendo y dividiendo las células cancerígenas. Desafortunadamente, la quimioterapia también destruye células incluso si están sanas, causando muchos efectos secundarios. La diferencia es que las células no cancerígenas crecen de nuevo, pero las cancerígenas no. De acuerdo con BreastCancer.org, los efectos físicos de la quimioterapia para cáncer de mama, incluyen diarrea, pérdida de cabello, cambios en el crecimiento de las uñas y su color, pérdida de la memoria, dolores de cabeza, sofocación, cambios en el humor, llagas en la boca y garganta, náusea y vómito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media