Efectos físicos de la progesterona

Escrito por karen mihaylo Google | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La progesterona es una hormona que regula los ciclos menstruales y la ovulación de la mujer. Cuando los niveles de progesterona de una mujer están por encima o por debajo de lo normal, los problemas físicos que requieran terapias hormonales pueden funcionar. La progesterona puede producir efectos físicos tanto agradables como desagradables.

Otras personas están leyendo

Funciones

La progesterona se receta para disminuir los efectos de la menopausia, y ha demostrado ser eficaz en la prevención de ataques epilépticos. También puede prevenir abortos involuntarios en mujeres con riesgo de parto prematuro espontáneo durante el primer trimestre. Además, una mujer que tiene períodos irregulares puede usar progesterona para restaurar la menstruación a su ciclo regular.

Tipos

La progesterona puede ser prescrita por médicos de diferentes formas. Una crema tópica puede ser recetada para ser frotada en la piel. Las inyecciones intramusculares son otra opción. La progesterona también se puede recetar en forma de pastillas o comprimidos, o un supositorio vaginal. Sigue los consejos de tu médico cuidadosamente, sin importar qué tipo de tratamiento con progesterona se prescriba.

Beneficios

Hay efectos beneficiosos que pueden ocurrir durante los tratamientos de progesterona. Un aumento de deseo sexual es uno de ellos. También puede observarse una piel más suave, como resultado de la progesterona. Algunas mujeres descubren que su cabello se vuelve más grueso, y muchas disfrutan de períodos más felices, con menos síntomas del síndrome premenstrual, mientras reciben tratamiento con progesterona.

Efectos secundarios

Los desagradables efectos secundarios son generalmente leves. Un aumento en los dolores de cabeza y dolor muscular puede ocurrir. Estómago revuelto, hinchazón y diarrea pueden ser comunes. También se puede ver un aumento en el crecimiento del cabello, incluyendo el vello facial. El acné, cambios en el peso y la ternura de los senos también pueden presentarse durante el tratamiento con progesterona. La sequedad y picazón en el área vaginal ocurre a menudo, y puedes experimentar sofocos. Además, la irritabilidad y el dolor en las articulaciones son los posibles efectos secundarios de la progesterona.

Advertencias

Los tratamientos de progesterona pueden contener aceite de maní o cacahuete. Informa a Tu médico si tienes una alergia al mani, o si estás tomando cualquier tipo de vitaminas o medicamentos al ser recetada con progesterona. No amamantes mientras recibes tratamiento con progesterona, ya que la hormona se transmite a través de la leche materna, lo cual puede ser perjudicial para el bebé. El riesgo de desarrollar cáncer de mama, coágulos sanguíneos, ataques al corazón o un derrame cerebral es mayor durante el tratamiento. Interrumpe el tratamiento y busca ayuda médica si se presenta urticaria, dificultad para respirar o si experimentas hinchazón o tumefacción. Llama a tu médico si tienes dolor de pecho, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para hablar o escuchar o sentimientos de confusión. Si durante el tratamiento con progesterona experimentas síntomas de depresión o similares a la gripe se debe notificar al médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles