Efectos fotográficos profesionales

Escrito por dennis hartman | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos fotográficos profesionales
Un fotógrafo profesional puede usar varias cámaras para capturar diferentes efectos. (camera image by L. Shat from Fotolia.com)

Aunque muchas personas usan la fotografía como un pasatiempo, para otros, la fotografía profesional es una carrera de tiempo completo. Los profesionales generalmente usan un equipo más avanzado y ocupan más tiempo manipulando imágenes, utilizando diferentes tipos de técnicas para alcanzar los efectos deseados.

Otras personas están leyendo

Disparando

Aún el fotógrafo profesional más hábil solo puede alcanzar ciertos efectos durante el proceso de disparo. Los fotógrafos deben entender la luz y sus lentes para crear imágenes con la profundidad de campo apropiada (la medida de las distancias donde los objetos están en foco).

Además, algunos efectos de iluminación, como los reflejos en el lente y los altos contrastes que vienen de la luz natural horizontal al amanecer o al atardecer, sólo se verán auténticos para un visor experimentado si el fotógrafo los crea en la cámara mientras dispara la imagen original.

Iluminación

La iluminación interior de estudios es otra área donde los fotógrafos profesionales pueden crear efectos. Iluminar un objeto desde atrás puede revelar detalles que la cámara digital o de rollo no podría registrar de otra forma. Los fotógrafos también pueden utilizar luces de relleno para proveer una iluminación uniforme y eliminar las sombras que serían difíciles o imposibles de eliminar después.

El fotógrafo también puede experimentar con la velocidad de obturación para crear efectos de desenfoque o producir imágenes en alta definición con una configuración de baja exposición utilizando una iluminación poderosa de estudio.

Filtros

La fotografía profesional hace un gran uso de los filtros, incluyendo filtros físicos para lentes, filtros de impresión de cuarto oscuro y filtros digitales superpuestos durante el proceso de edición de la fotografía. Los filtros físicos controlan el tipo y cantidad de luz que entra al lente de la cámara. Ésto puede cambiar el color de una imagen, alterar el contraste, suavizar la luz o filtrar la luz ultravioleta.

Los fotógrafos profesionales pueden combinar o incluso crear sus propios filtros para alcanzar efectos complejos en la imagen final.

Efectos de revelado

En el cuarto oscuro un fotógrafo tiene acceso a una nueva serie de efectos. Antes del advenimiento de los programas de edición digital, las habilidades en el cuarto oscuro eran una herramienta preciada para los fotógrafos profesionales.

Calibrar un impresor a color o alterar la composición química de los varios baños requeridos para revelar una imagen pueden cambiar el tono de una imagen o agregar una capa de distorsión. Mientras imprimes una fotografía, tienes una oportunidad para insertar un filtro de contraste en el impresor mientras también controlas la longitud de la exposición del papel para manipular el brillo.

Durante el proceso de revelado, los fotógrafos pueden quemar y capear una imagen, lo que incluye tapar una porción de una imagen para oscurecerla comparada al área que la rodea.

Efectos digitales

Finalmente, los programas de edición digital le dan acceso a los profesionales a una inmensa variedad de efectos fotográficos. Éstos incluyen herramientas para alterar la apariencia de muchos efectos tradicionales de revelado, iluminación e impresión. Los programas de edición digital también incluyen efectos para recortar, quemar/capear y alterar el balance del color.

Los programas digitales también permiten a los fotógrafos utilizar efectos de presentación como agregar texto o combinar imágenes en una sola composición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles