Salud

Los efectos de frotar alcohol en la piel

Escrito por charlie gaston | Traducido por andrea galdames
Los efectos de frotar alcohol en la piel

Alcohol isopropílico.

ethanol - alcohol image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

El alcohol isopropílico se compone de 68 por ciento a 99 de isopropanol (alcohol isopropílico) por volumen. Se vende en las farmacias y tiendas de gran tamaño, a menudo se pueden comprar por tan poco como un dólar. Seguro para niños y adultos, el alcohol isopropílico tiene un número de usos y efectos sobre la piel.

Otras personas están leyendo

Acné

Cuando se usa después de que la piel ha sido lavada, el alcohol isopropílico puede secar el exceso de aceites atrapados en la dermis. Se dice que este efecto de secado puede reducir el acné. Sin embargo, es necesario luchar contra el exceso de secado mediante el uso de un humectante para reemplazar la humedad (no los aceites) que pierdes cuando el alcohol isopropílico se aplica a la piel regularmente. El uso continuo no se recomienda, ya que puede ocurrir dermatitis por contacto (CD). La dermatitis por contacto es el resultado de la continua exposición a un irritante y los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento, ampollas y ronchas, según eMedicinehealth.com.

Antiséptico

Cuando se aplica en áreas pequeñas del cuerpo, el alcohol isopropílico es un gran antiséptico. Por ejemplo, con frecuencia se utiliza para limpiar la piel de bacterias antes de un tatuaje o una perforación o para desinfectar una superficie de una herida. Sin embargo, no debe usarse para limpiar una herida abierta profunda o limpiar la abertura alrededor de una perforación después de que la perforación se ha realizado.

Reductor de dolor

Cuando se aplica a la piel con un paño o se diluye con agua y se utiliza para empapar los pies, el alcohol isopropílico puede reducir los síntomas de la artritis como el dolor en las articulaciones, el dolor muscular y la piel seca. Según arthritispain.info, el alcohol isopropílico también se puede usar para frotar con movimientos descendentes sobre el cuerpo después de un riguroso entrenamiento o actividad vigorosa.

Rubefaciente

Se dice que el alcohol isopropílico tiene un efecto rubefaciente sobre la piel, lo que significa que se enfría aliviando el cansancio y la piel curtida. Según absoluteastronomy.com, el alcohol isopropílico se puede aplicar para enfriar y aliviar la piel de los pacientes postrados y atletas. Frota el área con alcohol isopropílico con un paño humedecido en el líquido o salpica un puñado de alcohol isopropílico en la piel para un alivio inmediato. También se puede espolvorear pimienta de cayena en la tela o a la mezcla en un recipiente con alcohol isopropílico, según arthritispain.info, para liberar endorfinas (calmantes naturales en el cuerpo) en el tratamiento del dolor de la artritis.

Envenenamiento por alcohol

El envenenamiento por alcohol puede producirse si a un niño con fiebre se le frota alcohol isopropílico. El alcohol puede entrar en el torrente sanguíneo y causar que el niño sufra intoxicación por alcohol. Es seguro usar alcohol isopropílico en áreas muy pequeñas del cuerpo, sin embargo, no debe ser usado cuando la persona tiene fiebre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media