Efectos de grabado en madera en Corel

Escrito por xandra lynn | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de grabado en madera en Corel
Los grabados en madera fueron utilizados en las primeras formas de impresión, ya que podrían reproducirse fácilmente. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La creación de efectos grabado en madera con Corel Painter es una tarea bastante sencilla. Estos efectos imitan obras de arte producidas utilizando herramientas tradicionales para grabar en madera. Un grabado en madera tradicional es creado labrando una imagen o el diseño en un bloque de madera con un cuchillo y luego aplicando tinta a la superficie sin cortar para crear una imagen. En Corel Painter, es tan simple como aplicar un filtro a una fotografía.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un grabado?

Un grabado en madera es una forma de arte que se ha utilizado a lo largo de la historia en todo el mundo para crear arte y diseños. Los grabados en madera fueron utilizados en los procesos de impresión de libros donde una imagen se requería, antes de ser reemplazada por las herramientas de diseño gráfico e impresoras de hoy. Ahora se hace principalmente como una forma de arte. Se crean mediante el tallado de un diseño en un bloque de madera, la cobertura con tinta de la superficie de la madera y, luego, el estampado o impresión del bloque en diversos documentos.

Efectos de grabado en madera en Corel
Los grabados en madera se han utilizado a lo largo de la historia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Imitando el efecto de una grabado en madera en Corel Painter

Corel Painter, un software gráfico de artes, te permite crear la ilusión de grabados en madera en una fotografía normal. Basta con abrir una fotografía o una pintura en Corel Painter y aplicar el filtro grabado en madera. Para ello, ve a "Efectos" y selecciona "Control de superficie" y luego "Grabado". La ventana de opciones para grabados en madera se abrirá, donde se puede ajustar el grosor del grabado en madera y elegir el color o en blanco y negro y ajustar otras opciones para los detalles hasta que estés satisfecho con los resultados.

Grabados en madera en blanco y negro

Corel Painter permite crear grabados en madera en negro y blanco a partir de una fotografía en color. Cuando se aplica el efecto de grabado en madera, simplemente marca la casilla "Salida en negro" y asegúrate de que la casilla "Color de salida" no esté marcada. Los grabados en madera en blanco y negro son el estilo más frecuente, ya que requieren el uso de una tinta de color único para reproducir una imagen.

Grabados en madera en color

Los grabados en madera de colores tradicionales implican un proceso secundario. Cualquiera de los bloques de madera adicionales se cortan para especificar donde la tinta de color se aplicará u otro medio de arte, como la pintura se aplica sobre la parte superior de la impresión del grabado en madera original en negro y blanco. Los grabados en madera en color pueden ser fácilmente creados en Corel Painter con sólo pulsar un botón. Cuando se aplica el filtro de grabado en madera en Corel Painter, simplemente asegúrate de que la casilla "Color de salida" está marcada y Painter reproducirá los colores correspondientes a los existentes en una fotografía o dibujo.

Efectos de grabado en madera en Corel
Los grabados en madera en colores se crean con pasos adicionales, como la pintura o bloques adicionales para reducir el color. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles