Efectos de la guerra en los soldados

Escrito por anne cagle | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la guerra en los soldados
La guerra tiene efectos devastadores en soldados hombres, mujeres y niños. (Commonwealth war memorial Oosterbeek image by jayne_h from Fotolia.com)

La guerra produce efectos profundos y duraderos en aquellos que sirven en las fuerzas armadas, los hombres y mujeres anónimos que están en el frente como soldados. Esos combatientes enfrentan una batalla diaria con situaciones que pueden marcarlos, incapacitarlos y atormentarlos de por vida.

Otras personas están leyendo

Heridas físicas

Los efectos más obvios de la guerra en los soldados son las heridas recibidas en batalla. Los que han sufrido traumas en la cabeza, pérdida de miembros y de sentidos como el oído, muestran signos de la guerra fácilmente identificables. Los soldados que vuelven de la guerra con heridas necesitan meses o años de asistencia y terapia física. No obstante, los veteranos, a menudo desconocen los beneficios y servicios disponibles para ellos. Con frecuencia es difícil para los soldados realizar trámites burocráticos para obtener ayuda. La frustración de conseguir ayuda puede llevar a problemas emocionales como la depresión.

TEPT

El trastorno por estrés postraumático (TEPT) es un trastorno psicológico que se produce luego de un evento donde hay riesgo de daño físico, como ataques personales violentos, desastres humanos y naturales como terremotos o bombas, accidentes de automóviles, o combates militares. Los síntomas son recuerdos y recurrencias dolorosos, tendencia a evitar lugares, personas y experiencias que revivan el evento traumático al individuo, y otras dificultades psicológicas como problemas para dormir.

Violación

La violación de soldados mujeres por parte de las fuerzas enemigas o, más comúnmente por compañeros soldados, es una realidad en tiempos de guerra. Según el Reporte Anual de Ataques Sexuales en el Ejército del año 2009 del Pentágono, fueron archivados un total de 3,230 ataques sexuales que implicaban a personal militar como víctimas o atacantes. El trauma de una violación por parte de un enemigo es duro, pero el ataque de un compañero es una traición difícil de reportar para los soldados, a los departamentos policiales. A menudo las víctimas piensan que no se les creerá si hacen una acusación. Con frecuencia hay una diferencia de rango entre las víctimas de violación y los atacantes, lo que hace difícil cruzar la cadena de mando. La violación es una herida física y psicológica que hace que sea difícil para muchas víctimas recuperarse. Los efectos físicos de la violación pueden ser fístulas vaginales, enfermedades de transmisión sexual y SIDA. Las víctimas de violación pueden sufrir depresión, pensamientos suicidas o ira que resultan del daño que el autor hace a la autoestima de la víctima.

Niños soldados

Los niños soldados son forzados a servir como combatientes y son víctimas que pierden sus infancias. No se conoce el número de niños soldados que hay a escala mundial debido a la naturaleza combatiente de los países subdesarrollados. No obstante, los grupos que rastrean niños soldados piensan que los gobiernos y rebeldes en África son los peores infractores. Ambos usan niños porque pueden llevar con facilidad los armamentos fabricados con materiales más livianos y funcionan como reclutas prescindibles. Los niños sufren la pérdida de educación, el trauma de ser forzados a separarse de sus familias y amigos, y el horror de las heridas. Ver morir en el conflicto a otros niños alistados o algún miembro de la familia deja una cicatriz emocional. Los niños raptados son algunas veces obligados a matar a familiares y amigos, o a presenciar ejecuciones. Los niños soldados, especialmente las niñas, sufren violaciones y son forzadas a prostituirse para sobrevivir. Esas niñas son también esclavas domésticas que cocinan y limpian para sus captores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles