Efectos de guitarra recomendados para tocar blues

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de guitarra recomendados para tocar blues
Un pedal wah-wah puede ser usado para controlar cuándo se permiten enviar determinadas frecuencias a tu amplificador. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Conecta tu guitarra a pedales de efectos antes de enviar la señal hasta tu amplificador para producir un tono de blues más auténtico y característico. Los efectos de guitarra generalmente son "pedales" que te permiten agregarle un efecto a tu instrumento con el toque de tu pie. Aprender sobre los diferentes pedales de efectos que puedes usar para crear un sonido de blues te dará una buena idea sobre cómo puedes moldear tu propio tono. Los mejores efectos para el blues son overdrive, delay, vibrato y wah-wah.

Otras personas están leyendo

Overdrive

Los pedales overdrive esencialmente le agregan una suave distorsión de estilo de amplificador a tubos a tu instrumento. Los pedales están diseñados para replicar el tono de un amplificador a tubos o para enviar la señal de un amplificador a tubos a un efecto overdrive. El tono producido por tu instrumento básicamente es amplificado hasta el punto donde comienza a romperse, y literalmente distorsionar. Este es un efecto común en la música blues, y una adición vital para tu cadena de efectos si deseas tocar blues. Hay disponibles pedales overdrive específicos para blues, pero los que no son específicos también pueden producir un sonido adecuado. Los pedales overdrive también incrementan el volumen de tu guitarra, por lo que además pueden servir como un pedal para incrementar el volumen o la señal.

Delay (retardo)

Un pedal de delay crea una copia del sonido que tocas y lo reproduce nuevamente con un retardo de tiempo establecido después de que el sonido original fue producido. La repetición puede decaer con el tiempo, y puedes controlar la cantidad de veces que la señal original se vuelve a reproducir. Este pedal se puede usar para obtener un efecto particularmente bueno durante episodios de solos o fraseos.

Vibrato

Los pedales de vibrato producen una rápida fluctuación en la cantidad de ganancia de una nota producida. Esto crea un efecto de oscilación, similar al que se produce cuando aplicas vibrato con tu mano sobre el mástil. Muchos guitarristas acostumbrados a producir un efecto de vibrato por sí mismos pueden tener problemas al cambiarse a un vibrato controlado por el pie, pero los guitarristas nuevos en esta técnica encontrarán que el pedal es muy útil. El efecto produce un sonido brillante que es útil para fraseos finales o para condimentar notas largas.

Wah-wah

El efecto "wah-wah" es uno de los efectos de guitarra disponibles que se reconocen con mayor facilidad. Jimi Hendrix fue un usuario dedicado de los pedales wah-wah, y se pueden usar en riffs, solos y fraseos de canciones blues. La introducción de "Purple Haze" es un ejemplo de un tono de wah-wah particularmente pesado. El pedal produce un cambio en la frecuencia, que cuando se mueve rápidamente hacia arriba y hacia abajo suena como alguien diciendo "wah" repetidamente. Este efecto se puede usar para crear diversos efectos interesantes y originales, y para agregarle algo de dinamismo a un solo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles