Los efectos de la la humedad en las señales de teléfono celular

Escrito por lou martin | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la la humedad en las señales de teléfono celular
Las condiciones de humedad pueden tener un efecto adverso en las señales celulares. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La humedad puede crear situaciones que dificultan que una señal de teléfono celular llegue a su destino y puede afectar a la capacidad del dispositivo para funcionar correctamente. Las condiciones de humedad son en su mayoría asociadas a las condiciones climáticas, pero también pueden estar asociadas con condiciones de humedad hechas por el hombre, tales como piscinas cubiertas y saunas. La humedad también puede crear situaciones que hacen que tu teléfono celular sea una pieza peligrosa de equipo electrónico.

Otras personas están leyendo

Lluvia y nieve

Cuando el nivel de humedad alcanza el 100 por ciento, es probable que la precipitación se produzca en forma de lluvia o nieve. Las condiciones extremas asociadas con este tipo de precipitación vienen en forma de tormentas o ventiscas, que pueden causar estragos en las señales de teléfonos celulares en su intento de conectarse a las redes inalámbricas 2G, 3G o 4G. Las torres celulares, que actúan como estaciones repetidoras de señales celulares, o bien conservan las transmisiones de teléfonos celulares durante una tormenta o un intentan desviar a las torres cercanas para un procesamiento más rápido. A menudo, si la humedad asociada con la tormenta es lo suficientemente alta, las señales celulares serán incapaces de llegar a la torre celular, en cuyo caso interrumpe la transmisión. Si la torre conserva la transmisión, la enviará como normalmente una vez que el tiempo mejore.

Componentes internos

En condiciones de humedad, los componentes internos de un teléfono celular pueden experimentar condensación, un efecto que puede conducir a corrosión y eventual insuficiencia de las funciones del dispositivo, incluyendo el envío y recepción de señales celulares. Aunque la carcasa del teléfono exterior está diseñada para proteger los componentes internos de fuerzas externas, no es mucho lo que puede hacer para combatir las condiciones húmedas. Mantén tu teléfono celular en una bolsa de plástico o envuelto en una toalla mientras se experimenta la humedad extrema puede ayudar a evitar daños a los componentes internos y el fracaso eventual de enviar y recibir señales celulares.

Extremos

Cuando se transporta un teléfono celular de un extremo atmosférico a otro, tal como de condiciones áridas a condiciones de humedad, dar tiempo al dispositivo para ajustarse a sus alrededores medioambientales minimiza las posibilidades de averías, tales como no enviar y recibir señales. Esto puede ayudar a minimizar los efectos que pueden ser causados ​​por las diferencias de temperatura y humedad. En una escala menor, pero igualmente importante, las diferencias de humedad entre las habitaciones en el mismo edificio, como un cuarto de baño y un garaje, debe tenerse en cuenta al proteger a un teléfono celular de los efectos de la humedad.

Relámpagos

Los relámpagos, otro peligro potencial asociado a condiciones extremas de humedad, también pueden afectar la capacidad de un teléfono móvil para enviar y recibir señales celulares. Aunque los impactos directos de rayos son raros y no se puede estar totalmente protegido contra ellos, es posible reducir al mínimo sus posibles riesgos y efectos sobre la funcionalidad de teléfono móvil y señales. Apagar el dispositivo cuando una tormenta se presente es la mejor manera de minimizar las posibles reacciones adversas pueden tener un teléfono celular cuando los relámpagos están en el aire. Estas reacciones pueden incluir espontáneas descargas eléctricas que pueden causar el malfuncionamiento del aparato o puede causar daño físico al usuario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles