Efectos de humo realistas en Flash

Escrito por david gitonga | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de humo realistas en Flash
Los efectos de humos realistas en Flash se generan usando un sólo bloque de código ActionScript. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Si estás buscando cómo crear un efecto de humo realista para utilizar en una pistola humeante, cigarrillo, fuego o en la niebla, Flash te dará el efecto que quieres. Un efecto de humo realista también puede aplicarse sobre imágenes, juegos y todo lo que necesite esa apariencia realista y de lujo para los amantes de la animación flash. Las distintas variables utilizadas en la animación de un efecto de humo también se pueden personalizar, permitiendo que el efecto cambie y sea aplicado en otras animaciones Flash.

Otras personas están leyendo

Configuración de documento

Si quieres crear un efecto de humo en una pequeña sección de una página web, tómate un tiempo para establecer las correctas dimensiones de la imagen y velocidad de fotogramas. Las propiedades del documento pueden determinarse por la imagen de fondo, mientras que la velocidad de fotogramas, que determina la velocidad de reproducción, puede ajustarse según cuán realista quieres que sea el humo de la pipa. Un efecto de niebla, un efecto de pistola humeante y un cigarrillo tienen diferentes frecuencias de fotogramas.

Humo

Se crea sólo una nube de humo, después de lo cual se utiliza ActionScript para repetirla una y otra vez para producir el efecto general de humo. Puesto que un efecto de humo tiende a verse mejor cuando se desplaza hacia atrás y adelante en vez de esfumarse hacia arriba, conviene utilizar el efecto de interpolación a izquierda y derecha para hacerlo más realista y lograr el efecto de esparcimiento.

Código de ActionScript

Se necesita sólo un bloque de ActionScript para habilitar el efecto del humo. Este bloque de código contiene variables que pueden modificarse para producir el efecto deseado para las distintas aplicaciones. Esto permite que pueda reutilizarse para diversas aplicaciones. El siguiente código crea un efecto realista de pistola humeante:

/ / Efecto de humo realista // ------------------------------------------------ fadeSpeed = 1; floatUpSpeed = 2;

this.onEnterFrame = function(){

d = this.getNextHighestDepth();

smoke = attachMovie('smoke','smoke'+d,d);

smoke._xscale = smoke._yscale = 10;

smoke._x = Math.random() * 5;

smoke.gotoAndPlay(Math.round(Math.random()*20));

smoke.onEnterFrame = function(){

this._xscale = this._yscale += fadeSpeed;

this._alpha -= fadeSpeed;

this._y -= floatUpSpeed;

if(this._xscale >= 100){ this.removeMovieClip(); } } }

El nombre de la variable "smoke" puede modificarse para que coincida con tu nombre de elemento de humo.

SWF y FLV

Puedes utilizar el archivo listo de SWF que se genera cuando publicas en cualquier página web que soporte Flash. El archivo FLV se abre y configura en Flash. Utiliza el FLV para cambiar los distintos elementos y personalizar tu efecto de humo a las preferencias del usuario. Para los desarrolladores, el FLV resulta ser más importante, ya que se pueden generar otros archivos SWF sólo de ese FLV. Muchos sitios web que ofrecen elementos de efecto de humo también tendrán el FLV disponible para descarga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles