Efectos de la ingesta diaria de leche de cardo

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la ingesta diaria de leche de cardo
La leche de cardo tiene muchos beneficios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La leche de cardo o cardo mariano es un suplemento herbal utilizado tradicionalmente para enfermedades que afectan el hígado y la vesícula. Esta hierba además ayuda a disminuir los niveles de colesterol, el crecimiento de células cancerosas y en personas que sufren de diabetes, reduce la resistencia a la insulina. Las semillas del cardo de leche contienen el flavonoide silimarina y se utilizan para la elaboración de varios productos a base de leche de cardo, incluyendo cápsulas y extractos.

Otras personas están leyendo

Dosificación

Si deseas tomar cardo mariano, debes utilizar un suplemento estandarizado con el 80 por ciento de contenido de silimarina. La dosis promedio para las personas con insuficiencia hepática o enfermedad hepática es de entre 420 y 600 miligramos de silimarina diaria. Los resultados aparecen en 8 a 12 semanas, aunque el uso de la lecha de cardo puede ser continuado a largo plazo. En caso de embarazo o lactancia, tratamientos por enfermedades crónicas o toma de medicamentos bajo receta es recomendable consultar al médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento u otros medicamentos.

Beneficios

La leche de cardo protege el hígado ya que no permite que ingresen toxinas a él y elimina las toxinas ya presentes. Es un tratamiento de emergencia común en los casos de envenenamiento por setas. La silimarina puede regenerar heridas, células del hígado y fibrosis en bloque, que puede contribuir al desarrollo de cirrosis en los pacientes que abusan del alcohol o tienen hepatitis. Se cree que al alterar la composición de la bilis, la leche de cardo reduce la incidencia de cálculos biliares. Las mujeres embarazadas a veces utilizan la leche de cardo para la picazón causada por el funcionamiento deficiente vesícula biliar. Se investiga la utilidad de la leche de cardo para el tratamiento de la cirrosis, la hepatitis C, el HIV y las complicaciones de la steatohepatitis no alcohólica. Mediante otras investigaciones de intenta determinar la utilidad de la leche de cardo en la prevención del cáncer.

Medicación bajo receta

La silimarina puede prevenir el daño hepático en personas que toman ciertos medicamentos como paracetamol, acetaminofeno con codeína, hidrocodona con acetaminofeno, ciertos medicamentos de quimioterapia, clofibrato, haloperidol, lovastatina, pravastatina y metronidazol. La silimarina puede prevenir la toxicidad renal en personas que toman el medicamento de quimioterapia cisplatino y puede trabajar sinérgicamente con otros medicamentos de quimioterapia. El cardo de leche puede prevenir que la anestesia afecte negativamente al hígado y puede minimizar los efectos secundarios de la medicación tacrina. Si estás tomando alguno de estos medicamentos, medicamentos para la psicosis, ansiedad, alergias, colesterol elevado, cáncer, anticoagulantes como clopidogrel o warfarina, estatinas, benzodiacepinas, ketoconizole, fenitoína o halotano, habla con tu médico antes de tomar cardo mariano. Si estás tomando anticonceptivos orales, el cardo de leche puede hacer que sean menos eficaces, lo que aumenta el riesgo de embarazo a menos que utilices otra forma de anticoncepción.

Precaución

Los efectos secundarios por el uso diario de leche de cardo son poco comunes. El efecto secundario más común es un efecto laxante suave que normalmente se resuelve en pocos días. Las personas que son alérgicas a plantas similares, como la ambrosía, margaritas y caléndulas pueden tener una reacción alérgica a la leche de cardo. El cardo mariano no es apropiado para personas que han tenido cánceres hormonales, como el cáncer de mama, cáncer uterino o cáncer de próstata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles