Los efectos de los inhaladores de asma en las pruebas de alcoholemia

Escrito por violet mabe | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de los inhaladores de asma en las pruebas de alcoholemia
Estas pruebas se hacen con frecuencia para detectar e impedir posibles accidentes de tránsito (Car driver sitting in his new car image by George Dolgikh from Fotolia.com)

Las autoridades policiales y otras miden el nivel de alcohol en la sangre de los sospechosos con el "aliento" o prueba de alcohol en el aliento analizador. Su lectura determinará si pierdes tu licencia o te encarcelan. Sin embargo, utilizar un inhalador para el asma o problemas respiratorios en una prueba de alcohol producirá una lectura falsa positiva, incluso sin beber nada de alcohol. Si has bebido, este inhalador puede aumentar las lecturas de alcoholemia durante algún tiempo después. Estos productos y otros compuestos, llamados "interferentes", pueden sesgar los resultados de la prueba de alcohol en el aliento del analizador.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el análisis de alcoholemia

En la actualidad, la mayoría de las máquinas analizadoras del aliento, usan un método llamado espectroscopía infrarroja. Cuando respiras dentro de la máquina de alcoholemia, que capta el aliento en una cámara pequeña muestra donde los rayos de energía infrarroja disparan a través de ella. Cualquier compuestos en la respiración conteniendo un grupo metilo en su estructura química; como lo hace el alcohol, absorbe más energía infrarroja. El alcoholímetro mide la cantidad de energía absorbida. Cuando bebes alcohol, parte de él es absorbido en el torrente sanguíneo. Tus pulmones luego sueltan una cantidad muy pequeña cuando respiras. Por cada parte de alcohol que se encuentra en tul aliento, hay 2.100 partes de alcohol en la sangre. Por lo tanto, con el fin de convertir la cantidad de compuestos de alcohol en tu aliento en un nivel de alcohol en la sangre, su lectura es multiplicada por 2100.

Interferencias

La medición de nivel de alcohol en la sangre con una prueba de alcoholemia causa problemas debido a muchos otros compuestos además del alcohol etanol que contiene un grupo metilo. Inhaladores de asma, un culpable muy común, a veces contienen 30 por ciento o más alcohol que no es absorbido en el torrente sanguíneo, pero se utiliza como un propulsor. El albuterol, el ingrediente activo en muchos inhaladores para el asma, también contiene un grupo metilo y puede desencadenar una lectura falsa positiva de un analizador de alcohol en el aliento.

Duración del efecto

En los últimos años, los resultados del analizador de aliento de alcohol fue atacado en las causas judiciales a causa de los falsos positivos provocados ​​por interferentes. En algunos lugares, como en Illinois, las leyes relativas a las pruebas de alcoholemia se han cambiado para añadir la prohibición de la ingestión de cualquier sustancia extraña dentro de los 20 minutos de tomar la prueba con el fin de reducir los falsos positivos. Un estudio de 1998 publicado en las Actas de la Sociedad de Farmacología Occidental encontró que mientras los sujetos abstemios que usaron un inhalador registraron lecturas tan altas como 0,120 en una prueba de alcoholemia, las lecturas regresaron a 0,0 después de 6 minutos. Sin embargo, en los sujetos que habían ingerido algo de alcohol, la influencia del inhalador en los resultados de alcoholemia continuaron más allá de la marca de 20 minutos. Los investigadores recomiendan que, en su lugar, si el sujeto ha usado algún medicamento, una prueba de alcohol en el aliento no debería hacerse y una prueba de alcohol en la sangre debería utilizarse en su lugar.

Otros interferentes

Los nuevos tipos de máquinas que llegan al mercado ahora con mayor precisión identifican sólo alcohol etílico cuando se hace una prueba de aliento. Sin embargo, si tú estás detenido y te piden una prueba de alcohol en el aliento, considera denegar la prueba y solicita una prueba de alcohol en la sangre en su lugar si has estado expuesto a cualquiera de estas posibles fuentes de falsas lecturas: Inhaladores para el asma o problemas respiratorios dentro de los 30 a 60 minutos, enjuague bucal fuerte en los últimos 10 minutos; adhesivo dental, limpiador de la dentadura, disolventes industriales (esto puede incluir el trabajo con sustancias de laca o similar para varios días, ya que las sustancias pueden absorberse a través de la piel y se muestran en una prueba de alcohol en el aliento). Además, si eres diabético y tienes bajo nivel de azúcar, es posible que tengas acetona en tu sangre. Si fumas o has estado fumando en gran medida, un alcoholímetro se puede malinterpretar el acetaldehído de los cigarrillos.

Pérdidia del punto decimal

En el caso original 1990 que hizo la prueba de análisis de alcohol en el aliento legalmente admisible, un experto señaló que la tasa de error para las máquinas en su prueba fue de 2,3 por ciento. Sin embargo, un análisis posterior de los datos reveló que la tasa de error para ser el 23 por ciento; un error significativo que allanó el camino para la aceptación generalizada y la confianza fuera de lugar en la prueba de alcoholemia. Si tú encuentras teniendo que hacer un análisis de alcohol en el aliento, deja que los investigadores sepan acerca de cualquier factor que podrían afectar los resultados de tu prueba. Si tienes preguntas acerca de las ramificaciones legales o estás involucrado en un caso en el que piensas que los inhaladores para el asma u otros interferentes han influido en tu lectura del alcoholímetro, contacta un abogado local.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles