Efectos de inhalar bolas de naftalina

Escrito por elle hanson | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de inhalar bolas de naftalina
Los efectos de la intoxicación con naftalina son particularmente severos en bebés y niños pequeños. (Sick Girl image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La naftalina es una sustancia altamente tóxica. Aunque la FDA (siglas en inglés de la Food and Drugs Administration, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) ha determinado que las bolas de naftalina son seguras para el uso general, la inhalación de una bola de naftalina o sus vapores puede causar serios problemas de salud. Los efectos de la intoxicación con naftalina son particularmente severos en bebés y niños pequeños. Si tú o alguien que conoces ha inhalado una bola de naftalina, consulta al médico o llama a un centro de toxicología de inmediato.

Otras personas están leyendo

Dolor de cabeza

Luego de la exposición a la naftalina, mantente alerta a los dolores de cabeza repentinos. Estos pueden indicar intoxicación y no deben ser tomados a la ligera.

Náuseas y vómitos

El malestar estomacal y los vómitos pueden ser síntomas de la inhalación con bolas de naftalina. Si las náuseas no pasan o los vómitos persisten, busca atención médica. Si la persona que inhaló la naftalina es pequeña, llévala al médico a la primera señal de malestar gastrointestinal.

Ardor de ojos

Cuando manipules bolas de naftalina, tus ojos pueden comenzar a arder y picar debido a sus vapores químicos. La inhalación de una bola de naftalina o sus vapores puede agravar los síntomas. La exposición aguda puede incluso producir ceguera temporal o cataratas.

Dificultad para respirar

La tos, el resuello y la dificultad para respirar son los efectos secundarios comunes de la inhalación de bolas de naftalina. Busca asistencia médica para asegurarte de que se restablezca la respiración normal.

Diarrea

La diarrea puede indicar una intoxicación con naftalina. No ignores estos síntomas en los niños pequeños, porque pueden llevar a una deshidratación severa.

Anemia

Con el tiempo, la exposición a largo plazo a la naftalina puede producir anemia. Los síntomas incluyen debilidad, mareos, fatiga y desmayo. Si tú o alguien que conoces ha estado inhalando con frecuencia bolas de naftalina o sus vapores, ve inmediatamente al médico. Asegúrate de alertar a tu médico de cualquier síntoma de anemia.

Confusión

La desorientación mental o confusión pueden ser un efecto secundario de la inhalación de bolas de naftalina. Si una persona ha inhalado una bola de naftalina y parece confundido sobre lo que lo rodea, no puede reconocer a sus amigos o familia o no puede hablar en forma coherente, llévala al médico de inmediato.

Convulsiones

La inhalación de bolas de naftalina produce convulsiones, apoplejía o flojedad. Si se produce alguno de estos síntomas, busca asistencia médica sin demora.

Coma

La exposición aguda a la naftalina puede causar coma. Si alguien ha inhalado muchas bolas de naftalina y está inconsciente, llama de inmediato al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles