Efectos insecticidas de la cáscara de naranja

Escrito por sam lupica | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos insecticidas de la cáscara de naranja
El extracto de la cáscara de naranja es una alternativa segura, natural y efectiva a los insecticidas químicos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los aceites provenientes de la cáscara de la naranja muestran efectos insecticidas en muchas de las especies de las pestes del hogar. Como alternativa a los aerosoles con químicos nocivos, la cáscara de naranja es una opción viable ya que no es tóxica para los humanos y mascotas y tiene un aroma relativamente agradable. Además de ser tóxicos para los insectos, algunos compuestos encontrados en las cáscaras de naranja inhiben su reproducción.

Otras personas están leyendo

Compuesto insecticida de la cáscara de naranja

La cáscara de naranja contiene un compuesto llamado pineno, el cual tiene propiedades insecticidas. Un estudio publicado en el número de septiembre de 2009 de "Parasitology Research” investigó los efectos de los pineos (aislados de la cáscara del Citrus sinesis) contra las larvas de los mosquitos. Los investigadores encontraron que el pineo se desarrolla naturalmente en el aceite de la planta en una concentración adecuada que era tóxica para la larva de mosquito. El estudio concluyó que el extracto de cáscara de naranja es un insecticida efectivo contra mosquitos.

Naranja amarga

Se descubrió que la naranja amarga, Citrus aurantium, contenía tres compuestos activos que pueden usarse como insecticidas. Un artículo que apareció en el número de julio de 2008 del “Journal of Agricultural and Food Chemistry” identificó un componente, el 6',7'-epoxybergamotin, que era tóxico para la mosca del olivo, la Bactrocera oleae. Se ha reportado que los otros dos compuestos, el bergapteno y el osthol, actuaron sinergéticamente con el 6',7'-epoxybergamotin como un insecticida efectivo para otras especies también.

Varias especies de insectos

Un estudio del número de febrero de 2001 de la revista “Bioresource Technology” investigó los efectos insecticidas de dos especies de naranjas contra los mosquitos, cucarachas y moscas. Los investigadores descubrieron que los extractos de Citrus sinesis y C. aurantifolia eran ambos insecticidas efectivos, 60 minutos luego de la aplicación. El estudio concluyó que el extracto de C. sinesis tenía mucha más actividad insecticida y que las cucarachas eran las más susceptibles al aceite extraído de las cáscaras de naranjas.

Interferencia con la reproducción de los insectos

Un informe en el número de agosto de 1998 de “Journal of the Egyptian Society of Parasitology” comparó las propiedades insecticidas de los aceites de las cáscaras de limones, pomelos y naranjas contra el mosquito, Culex pipiens. Los investigadores descubrieron que el extracto de la cáscara de naranja era el menos efectivo de los tres, pero todos los aceites interferían con las habilidades reproductivas del mosquito y eran tóxicos para la etapa de larva de los insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles