Efectos de la mala atención al cliente

Se debe ofrecer un buen servicio al cliente.

Yamini Chao/Digital Vision/Getty Images

Si una empresa ofrece un mal servicio al cliente tendrá muchos clientes descontentos. Muchas empresas se han ido a la quiebra debido a la mala atención al cliente. Más que nunca, los clientes quieren ser tratados con respeto.

Cuota de mercado perdida

Cuando proporcionas un mal servicio al cliente, perderás la cuota de mercado. Tus competidores comenzarán a hacerse cargo de tus clientes. Un cliente descontento extiende rápidamente la voz sobre el mal servicio que recibió de tu compañía.

Disminución de los beneficios

El mal servicio al cliente puede llevar a una disminución de los beneficios empresariales. Cuando los beneficios caen, el valor de las acciones puede disminuir también. Esto afectará negativamente a los accionistas.

Moral baja

Tu departamento de servicio al cliente se convertirá en ineficaz e ineficiente. Ellos pasarán la mayor parte de su tiempo en el teléfono discutiendo con los clientes. Esto puede conducir a una baja moral y la alta rotación. Nadie quiere trabajar para una empresa que no es de primera categoría.

Cambio en la gestión

El mal servicio al cliente puede dar lugar a un cambio en la gestión. A veces, un nuevo líder puede ejercer un cierto grado de disciplina, que cambia las cosas.

Gastos de entrenamiento incrementados

Si una empresa ofrece un mal servicio al cliente, se incurrirá en gastos para capacitar a los empleados sobre las nuevas técnicas y procedimientos para el servicio al cliente. La compañía también tendrá que capacitar a los nuevos empleados como consecuencia de la facturación. Los gastos aumentarán, y las ventas disminuirán.

eHow en espanol
×