Salud

Los efectos de la mala alimentación en los niños

Escrito por allison boyer | Traducido por cp mérida
Los efectos de la mala alimentación en los niños

Es importante suplir a los niños una dieta balanceada.

fruits & vegetables image by Ronnie from Fotolia.com

Toda madre ha dicho: "Cómete tus verduras" a su hijo en algún momento. Como resultado, la mamá tenía razón. Sin comer verduras, junto con las cantidades adecuadas de proteínas, lácteos, carbohidratos y grasas buenas, los niños pueden enfrentar una serie de problemas, como retrasos en el crecimiento, bajo rendimiento académico, la susceptibilidad a las enfermedades y los patrones de sueño interrumpido. Las deficiencias graves pueden incluso causar la muerte. Si tu hijo es delicado con la comida, asegúrate de que compensas la falta de nutrientes con vitaminas o jugos enriquecidos, o podrías estar enfrentando problemas mayores en el futuro.

Otras personas están leyendo

Comportamiento

La nutrición ciertamente afecta la salud física del niño, ¿pero sabías que también puede afectar el comportamiento de tu hijo? Los estudios demuestran que una dieta pobre puede estar asociada con el desorden de déficit de atención/hiperactividad (TDAH), debido a los conservantes, azúcares y la falta de tiamina que se encuentra en mucha comida basura. La falta de nutrientes adecuados también puede afectar a un niño de la manera opuesta. Sin suficientes hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas, un niño puede volverse aletargado e irritable.

Inteligencia

El vínculo entre la nutrición y la inteligencia se ha estudiado desde la década de 1980. En 1984, un estudio encontró que los niños que tomaron un suplemento de micronutrientes aumentó las puntuaciones de CI, y otros estudios más tarde confirmaron estos hallazgos. En términos de la capacidad cognitiva, los niños que comen una dieta saludable serán más capaces de concentrarse en la escuela, lo que significa que pueden aprovechar al máximo su potencial de inteligencia.

Odontología

Los niños con dietas pobres suelen tener mala salud dental, en comparación con los niños que comen dietas saludables. El problema principal con una dieta pobre en lo que respecta a los dientes es la cantidad de azúcar refinada en la comida chatarra. Los azúcares alimentan a las bacterias en la boca y causan caries. Además, los alimentos procesados ​​y bebidas gaseosas tienen generalmente una gran cantidad de colorantes en ellos, lo que puede dar lugar a manchas.

Los problemas de deficiencia de vitamina

La deficiencia de vitaminas especialmente puede ser un problema en los niños, ya que la falta de nutrientes específicos podría causar problemas de salud graves e irreversibles en los niños. Recuerda, que los niños se ven afectados con mayor rapidez que los adultos porque sus cuerpos son más pequeños y están creciendo. La falta de vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, pyridoxne y cianocobalamina) puede causar problemas de salud como dolores en las piernas, úlceras, náuseas, problemas respiratorios y debilidad. La vitamina C es otro nutriente importante para los niños, aunque la mayoría puede obtener la vitamina C que necesitan muy fácilmente a través de los alimentos y la exposición a la luz solar. La deficiencia de vitamina D es extremadamente peligroso para los niños, ya que puede causar piernas arqueadas, deformidades de la columna vertebral y otros problemas de crecimiento. Con un niño delicado con la comida, los padres pueden usar un multivitamínico hecho para los niños como un suplemento para prevenir problemas.

Obesidad

La mayoría de los padres saben que la obesidad no es una buena cosa en los niños. Con una dieta pobre, el peso puede ser un problema, incluso si tu hijo es muy activo. La clave aquí es reemplazar las grasas malas y azúcares, tales como las que se encuentran en las sodas, papas fritas, dulces y otros alimentos chatarra con grasas buenas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, las frutas y las papas. La obesidad puede causar diabetes, problemas para dormir, la presión arterial alta y problemas respiratorios, así como los problemas que duran hasta la edad adulta.

Otros problemas

En función de los problemas de alimentación que tenga tu hijo, es posible que observes otros temas de salud. Por ejemplo, un niño que no recibe suficiente calcio puede desarrollar raquitismo y un niño que carece de proteínas puede ser débil o tendrá retraso en su crecimiento. Recuerda que con los niños, la consistencia es importante. De repente, la eliminación o la adición de alimentos en grandes cantidades puede causar problemas digestivos, problemas de sueño y cambios de humor. No hagas cambios drásticos. En cambio, poco a poco introduce alimentos saludables en la dieta de tu hijo, en sustitución de las malas elecciones de alimentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media