Efectos de las manchas de tabaco en los dientes

Escrito por madeleine hall | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de las manchas de tabaco en los dientes
Fumar es un hábito sucio que la boca no aprecia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El uso de productos de tabaco tiene más efectos sobre los dientes que sólo manchar el esmalte. Como mínimo, el tabaco mancha los dientes y la mucosa oral. Como máximo, el uso del tabaco puede causar cáncer en casi todos los órganos del cuerpo. La tinción de los dientes y las encías son sólo la primera de muchas complicaciones orales causadas por el uso del tabaco.

Otras personas están leyendo

Las manchas de tabaco en los dientes

El uso de productos de tabaco en la boca, ya sea a través de fumar o masticar, causa cantidades sustanciales de manchas, oscureciendo los dientes durante un período corto. Los espacios entre los dientes se oscurecen primero por el uso del tabaco, ya que es difícil para el cepillo poder llegar entre los dientes. El hilo dental no tiene como objetivo eliminar las manchas, sino tiene la intención de eliminar la placa por debajo de la línea de las encías. Con el tiempo, la mancha puede llegar a ser extremadamente difícil.

Las manchas de tabaco en los aparatos dentales

Los dientes no son la única cosa en la boca para manchar a consecuencia del consumo de tabaco. El tabaco se pega a todo, desde el tejido de las encías hasta las coronas y las dentaduras. Las coronas y puentes, así como los empastes del color del diente, se manchan tan fácilmente como los dientes. Con el tiempo, el tejido de las encías se empieza a poner más moreno. El acrílico de la dentadura parcial se vuelve marrón e incluso el metal en el parcial atraerá una capa de mancha. Para aquellos que creen que las manchas son sólo un cambio en el color, será evidente que las manchas de tabaco se construyen sobre sí mismas en el tiempo y deben ser físicamente raspadas. En algún momento, sin una limpieza adecuada del aparato, una dentadura se vuelve marrón hasta el punto de que incluso las pastillas de limpieza para dentaduras postizas no quitarán la mancha.

Más allá de las manchas de tabaco en los dientes

La tinción de los dientes es la menor de las preocupaciones de un usuario del tabaco. Fumar o masticar tabaco complica enormemente las condiciones orales, como la enfermedad de las encías. La acumulación de manchas en los dientes y las encías alienta una enfermedad de las encías para convertirse en endémica. El sarro se acumula más rápido y antes de que el usuario del tabaco se de cuenta, una agrupación de placa y sarro habrá invadido el hueso que rodea los dientes. El cálculo y la placa dejan depósitos ácidos que destruyen el hueso y otras estructuras de soporte del diente, reforzado por los ingredientes tóxicos del tabaco. La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes.

Las manchas de tabaco y la lengua

A menudo, la lengua es la mayor víctima del hábito del tabaco. El tabaco puede causar que la papila (pequeñas protuberancias finas) y las papilas gustativas sufran. La papila se hincha, al igual que las papilas gustativas más atrás en la lengua. A medida que la lengua es asaltada cada vez más por el tabaco, la papila y las papilas gustativas comienzan a desarrollar fisuras o grietas, que pueden ser bastante antiestéticas. Los tejidos papilares perturbados y las nuevas fisuras empiezan a manchar y a veces pueden obtener un color marrón. La mancha se incrusta en un lugar donde no puede ser fácilmente cepillada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles