Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas
La gente utiliza mantas calientes eléctricas para calentar camas en tiempos fríos o para el tratamiento de problemas médicos leves. (Janie Airey/Lifesize/Getty Images)

Las mantas eléctricas utilizan cables aislados para producir calor. Una corriente eléctrica pasa a través de estos cables. Las propiedades de resistencia de los cables hacen que se acumule calor a medida que la corriente eléctrica se desacelera, y este calor se mueve hacia la manta, calentando los objetos a su alrededor a través de radiación de calor. La gente utiliza mantas calientes eléctricas para calentar camas en tiempos fríos o para el tratamiento de problemas médicos leves. Las mantas eléctricas también tienen algunos efectos negativos.

Otras personas están leyendo

Alivio del dolor

Uno de los efectos positivos que las mantas eléctricas tienen es que alivian ciertos dolores, especialmente en las articulaciones y dolores musculares. Si bien el calor de la manta no mejorará necesariamente una condición, aliviará los síntomas dolorosos de la artritis y aliviará el dolor muscular para recuperarse más rápidamente. Como resultado, las personas que usen mantas de calefacción eléctrica para el tratamiento de la rigidez muscular verán una renovada flexibilidad y un mejor rango de movimiento.

Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas
Las personas que usen mantas de calefacción eléctrica para el tratamiento de la rigidez muscular verán una renovada flexibilidad y un mejor rango de movimiento. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

EMF (CEM)

EMF es sinónimo de campos electromagnéticos (del inglés "Electromagnetic Fields"), que son los campos creados por muchos dispositivos eléctricos, como las mantas de calefacción eléctrica. Hay una disputa en cuanto a los peligros que los campos electromagnéticos pueden crear, pero los estudios han demostrado una posible relación entre los campos electromagnéticos y una variedad de problemas de salud. En concreto, la Dra. Nancy Wertheimer y Ed Leeper realizaron estudios que vinculaban mantas eléctricas con la leucemia infantil.

Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas
La Dra. Nancy Wertheimer y Ed Leeper realizaron estudios que vinculaban mantas eléctricas con la leucemia infantil. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Quemaduras

Los fabricantes diseñan mantas eléctricas que son seguras de usar, pero todavía pueden presentar peligros de quemaduras. Las personas que no prestan suficiente atención al calor de la manta pueden dejarla en muy alta temperatura por un período demasiado largo y quemar su piel por el calor irradiado.

Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas
Los fabricantes diseñan mantas eléctricas que son seguras de usar, pero todavía pueden presentar peligros de quemaduras (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Efectos en el sueño

La manta de calefacción eléctrica tiene efectos tanto positivos como negativos del sueño. Por un lado, en condiciones de frío puede ser utilizada para calentar una cama y ayudar a la gente a dormir más fácilmente. Por otro lado, el aumento de la temperatura en una cama en realidad puede inhibir los patrones de sueño a largo plazo y dar lugar a un sueño reparador menor.

Los efectos de las mantas calefactoras eléctricas
La manta de calefacción eléctrica tiene efectos tanto positivos como negativos del sueño. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles