Escarabajos naranjas y negros de jardín

La mariquita es una especie de escarabajo de color naranja y negro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Muchos tipos diferentes de escarabajos visitan los jardines. Algunos, como la mariquita o el escarabajo soldado, son depredadores beneficiosos para los jardineros. Sin embargo, la mayoría de los escarabajos de jardín de color naranja y negro comen frutas o plantas. Los escarabajos del espárrago, los del pepino, los del frijol mexicanos y los de la patata de Colorado son indeseados y destructivos.

Escarabajos beneficiosos

De los escarabajos de color naranja y negro, dos tipos a veces son vistos entre las hojas y las flores del jardín. Las mariquitas y el soldado son de color negro y naranja, y cazan las plagas comunes del jardín. La mariquita es un escarabajo pequeño y redondo de color variable, de rojo a naranja con manchas negras. El escarabajo soldado es de color naranja a rojo, alargado hasta el punto de ser casi rectangular. Ambos se alimentan principalmente de áfidos.

Escarabajo del espárrago

Ambos tipos de escarabajos del espárrago, los de color naranja y los negros, se alimentan con el crecimiento de las nuevas plantas de espárragos. El escarabajo del espárrago común es de cuerpo rojo a naranja y alas negras con seis manchas blancas o de color crema. Estos son de color naranja sólido con 12 puntos negros en sus espaldas. Ambos insectos son de aproximadamente ¼ de pulgada (63 mm) de largo.

Escarabajos del pepino

Los escarabajos manchados del pepino son insectos pequeños, que miden 1/5 pulgadas (50 mm) de largo. Varían en color desde el verde-amarillo al naranja, y tienen 12 puntos negros en las alas. Se alimentan de las hojas y las flores de las cucurbitáceas. Los escarabajos rayados del pepino son insectos más grandes, de aproximadamente 1/3 pulgadas (84 mm) de largo, con un cuerpo de color amarillo-naranja cubierto con tres rayas negras. Se alimentan de las raíces bajo tierra y los tallos tiernos, pero también pueden alimentarse de las plantas más viejas que se encuentran por encima del suelo. Ambas variedades transmiten la marchitez bacteriana.

Otros escarabajos

El escarabajo de grano mexicano se parece a una mariquita por la forma, pero es de color naranja sólido y salpicado con 16 puntos negros en las alas. Este insecto mide aproximadamente 5/16 pulgadas (7,9 mm) por ¼ pulgadas (63 mm) y es una importante plaga de las plantas del frijol. Los escarabajos de la patata de Colorado tienen cuerpos de color crema a anaranjado y 10 rayas negras atravesando su espalda. Estos insectos de 3/8 pulgada (9,5 mm) se alimentan de pimientos, berenjena, tomate y papas.

eHow en espanol
×