Efectos de la melatonina sobre la menstruación

Escrito por s.e. brinamon | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la melatonina sobre la menstruación
(James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

La melatonina, una hormona producida en la glándula pineal, es responsable de regular los ciclos de sueño y desempeña otros papeles de menor importancia en las funciones corporales, tales como la inmunidad y la temperatura. No se documentan las correlaciones entre la melatonina y la menstruación, pero el efecto exacto de la melatonina sobre la menstruación sigue siendo investigado. Las mujeres con ciclos menstruales normales no muestran cambios significativos en la melatonina a través del ciclo, pero los niveles de melatonina varian notablemente en mujeres con problemas menstruales.

Otras personas están leyendo

Síndrome premenstrual

Para las mujeres con síndrome premenstrual, los niveles de melatonina pueden ser más altos o más bajos durante las dos semanas antes de comenzar la menstruación. Si los niveles de melatonina son bajos, tomar suplementos diarios de melatonina mientras que los síntomas están presentes puede aliviar el síndrome premenstrual. Tomar melatonina y progesterona juntos ha demostrado eliminar el síndrome premenstrual en mujeres afectadas. Si los niveles de melatonina son altos, la terapia con luz brillante puede ayudarte a reducir los niveles de melatonina y aliviar los síntomas.

Pubertad

Existe una correlación positiva entre los niveles de melatonina baja y el inicio de la pubertad femenina, incluyendo el inicio de la menstruación. El inicio temprano de la pubertad y la menstruación también van asociados con menos producción de melatonina promedio. Según un estudio británico por el Dr. Aric Sigman, las niñas que ven más televisión tienden a empezar la pubertad más temprano, porque la exposición a las luces brillantes de la televisión disminuyen los niveles de melatonina.

Amenorrea

La amenorrea secundaria es la ausencia de períodos menstruales durante seis meses o más en mujeres que han pasado la pubertad, pero no entraron todavía perimenopausia. Puede ser causado por el peso corporal bajo, producción anormal de hormonas, la obesidad o el estrés. Es común que las mujeres con amenorrea secundaria tengan altos niveles de melatonina.

Perimenopausia

La melatonina naturalmente disminuye a medida que las mujeres envejecen y después de la menopausia las mujeres suelen tener niveles bajos de melatonina. Durante la etapa de la perimenopausia, la transición de la menstruación regular a la menopausia, las hormonas, como los estrógenos y la melatonina fluctúan impredeciblemente. Los niveles de melatonina son a menudo elevados durante la perimenopausia.

Teorías/especulación

La función de la melatonina, incluyendo el efecto de la melatonina sobre la menstruación, aún no se ha entendido completamente. Cuando una mujer tiene altos niveles de melatonina, su estrógeno tiende a ser bajo y cuando tiene niveles bajos de melatonina, su estrógeno tiende a ser mayor. La melatonina puede tener propiedades de reducción de estrógenos y los tratamientos de melatonina para el síndrome premenstrual y la perimenopausia pueden funcionar al afectar los niveles de estrógeno natural en el cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles