Los efectos de una memoria RAM dañada

Escrito por ken burnside Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de una memoria RAM dañada
La RAM está compuesta por chips soldados en las placas base de circuito impreso con contactos para engancharse en las ranuras de la placa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La RAM es el almacén de datos a corto plazo de tu computadora, en donde guarda información a la que se accede frecuentemente o que va a ser modificada regularmente. La RAM se inserta en pequeñas tarjetas con chips soldados a ellas, y añadir más RAM es una actualización común en las computadoras. La RAM puede dañarse por diversas razones. Identificar un síntoma y relacionarlo con una causa permite que la reparación del equipo sea mucho más fácil.

Otras personas están leyendo

Errores aleatorios de "pantalla azul"

El principal indicador de una RAM dañada es la "Parada en una pantalla azul" en Windows. Cuando esto ocurra aparecerá texto relacionado con un error de página, que Windows intentó escribir o recuperar algo en una dirección hexadecimal en la que no pudo escribir o leer. Este tipo de error de memoria por lo general es intermitente y es desencadenado por la temperatura.

Pitidos del hardware

Si la RAM está lo suficientemente dañada es posible que tu sistema no pueda arrancar en absoluto, ni siquiera mostrará la pantalla de la POST, en donde carga los controles de hardware de bajo nivel necesarios antes de que el sistema operativo sea cargado. La señal indicadora ocurre cuando la placa base emite una serie de pitidos largos, usualmente tres o cuatro, o cuando los emite de forma continua. Esta es la señal estándar del BIOS para indicar errores de la memoria que no pueden ser resueltos.

Errores de pantalla azul durante la instalación de Windows

Al ensamblar una computadora nueva e instalar Windows, una pantalla azul durante el proceso de instalación es uno de los síntomas más confiables que indican daños en la RAM. En particular, si recibes este tipo de error no continúes con la instalación sin probar la RAM o reemplazarla con memoria que sepas que funciona correctamente, ya que cada vez que aparezca el error de pantalla azul la computadora escribirá algo en el disco que puede causar problemas difíciles de diagnosticar en una instalación de Windows.

Gráficos distorsionados

Aunque comparativamente es poco frecuente, otro síntoma de una RAM dañada puede ser la aparición de gráficos distorsionados. Dado que escribir la información que aparece en pantalla es una de las cosas que requieren una gran cantidad de transacciones en memoria, cada una de las cuales debe ser escrita, leída y analizada, esto puede ser un síntoma de una RAM dañada. También puede ser un síntoma de una tarjeta de video en mal estado, por lo que no se trata de un efecto exclusivo de una RAM defectuosa.

Tratamiento para la RAM dañada

El mejor tratamiento para la RAM dañada es reemplazarla; la RAM puede fallar debido a que los contactos de la tarjeta pueden haberse expandido por el calor, puede ser que se hayan corroído o que hayan acumulado polvo y cabello, lo que interrumpe el flujo de la electricidad. Siempre puedes intentar reparar una RAM dañada sacándola y usando aire comprimido y un paño sin pelusa para limpiar los contactos y los enchufes en la placa; no te cuesta nada más que un poco de tiempo y quizá resuelva el problema. Al final, el mejor resultado por lo general involucra el reemplazo de la RAM; sin embargo, algunas veces también es necesario reemplazar la placa base de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles