Los efectos de mezclar alcohol y pastillas para adelgazar

Escrito por kristin davis | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de mezclar alcohol y pastillas para adelgazar
Mezclar alcohol y pastillas para adelgazar puede causar complicaciones que hagan peligrar tu vida. (pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Mezclar alcohol con píldoras para adelgazar puede causar efectos secundarios indeseados. Ambos contienen estimulantes, pero los que se encuentran en cada sustancia son diferentes. Las píldoras para adelgazar suelen contener estimulantes conocidos como anfetaminas que aumentan el ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea. El alcohol contiene estimulantes conocidos como sedantes que enlentecen los reflejos, diluyen la sangre y te hacen sentirte somnoliento. Ambos son duros con tu hígado.

Otras personas están leyendo

Daño hepático

El alcohol y las píldoras para adelgazar pueden causar daño al hígado cuando se toman juntos o separados. Tu hígado filtra todo lo que tu cuerpo consume, lo cual ayuda el proceso digestivo. El alcoholismo crónico o abuso de alcohol puede causar cirrosis del hígado. Ciertas pastillas para adelgazar, como las Alli de venta libre, están bajo investigación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos por denuncias sobre daños hepáticos. Al combinar alcohol y píldoras, estás mezclando un cóctel potencialmente fuerte para una enfermedad del hígado. Ésta afecta la funcionalidad de tu hígado. Los síntomas de esta enfermedad incluyen piel amarilla o ictérica, fallas del hígado, agrandamiento e hipertensión portal.

Aumento de riesgo de sangrado

Debido a que el alcohol diluye tu sangre y las píldoras para adelgazar aumentan tu presión sanguínea, tomarlas juntas puede aumentar tu riesgo de sangrado en caso de que ocurra una herida. Aún si sólo golpearas tu brazo y rompieras la piel, podría garantizar un viaje al hospital. Ciertas píldoras para adelgazar con prescripción, como la fentermina, pueden causar presión sanguínea peligrosamente alta, según Drugs.com. Tomarlas sola podría resultar en un incrementado riesgo de sangrado. Debido al rápido aumento de la presión sanguínea, tu corazón podría sentirse como que está latiendo incontrolablemente y podrías sentir que vas a desmayarte. Sumarle alcohol a la mezcla empeora estos efectos secundarios.

Aumento del riesgo de ataques de pánico

Durante un ataque de pánico, tu corazón comienza a latir y puedes sentirte mareado y desmayarte. Las pastillas para adelgazar pueden causar un comienzo de ataques de pánico, según HelpGuide.org, por la cantidad de estimulantes que contiene. Al consumir alcohol junto con las pastillas para adelgazar, estás aumentando en gran forma el riesgo de experimentar un ataque de pánico. También puedes sentir náusea y dolor de estómago durante un ataque de pánico; el alcohol intensifica estos síntomas. Los ataques de pánico también pueden causar golpes de frío o calor, los cuales el alcohol aumenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles