Los efectos de la motivación en el rendimiento de los empleados

Escrito por jondw | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la motivación en el rendimiento de los empleados
¿Quién está motivado? (team image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El rendimiento de los empleados hará que la compañía tenga éxito o fracase. Por eso es importante encontrar varios métodos para motivar a los empleados. "La motivación es el deseo de hacer algo", escribió Stephen Robbins y David A. DeCenzo en su libro "Supervisión hoy". "Se ve afectada por la habilidad de estas acciones para satisfacer algunas necesidades de la persona". La forma más obvia de motivación de un empleado es el dinero, pero hay otros factores motivadores que debes considerar.

Otras personas están leyendo

Diferencias entre empleados

Cada empleado dentro de una compañía es distinto y, por lo tanto, está motivado para rendir bien por distintas razones. Debido a las diferencias dentro de una organización, es importante que un gestor conozca a sus empleados y entienda que motiva su rendimiento. "Si quieres tener éxito motivando a la gente, debes empezar por aceptar e intentar entender las diferencias entre las personas", dicen Robbins y DeCenzo en su libro "Supervisión hoy".

El trabajo

Un factor motivador para los empleados es sentir que su trabajo merece la pena. Según el Dr. Sunil Ramlall en su artículo "Una visión general sobre las teorías de la motivación en los empleados y sus implicaciones en las retenciones de los empleados dentro de la organización", estos empleados se siente personalmente responsables de su trabajo y creen que es un empleo importante. Los empleados que sienten responsabilidad personal por su trabajo y creen que tienen un impacto positivo trabajarán duro para rendir bien.

Entorno de trabajo

Los empleados tienen el deseo de formar parte de la compañía con un entorno de trabajo positivo y esperanzador. Los factores motivadores y las relaciones de trabajo fuertes durante el día de trabajo proporcionarán un entorno del que los empleados querrán tomar parte. Según "Supervisión hoy", esto incluye centrar a los empleados en conseguir y mantener la equidad en el lugar de trabajo. La idea de la equidad tiene que ver con la percepción que los empleados tienen de su importancia en la relación con otras personas dentro de la compañía. Si los empleados no creen que se les trata con igualdad, no rendirán bien.

Reconocimiento público

Sandy Smith, en "Motivar a los empleados en los tiempo duros", habla sobre la importancia de reconocer a los empleados que trabajan diariamente para transmitir los valores de la compañía. A los empleados les gusta recibir reconocimiento y elogios de los gestores por un trabajo bien hecho. Las compañías que hacen el reconocimiento público parte de su protocolo normal crearán un entorno en el que los empleados rendirán bien. Los elogios son un motivador excelente.

Conclusión

El dinero es el motivador más importante para el rendimiento de un trabajador, pero es importante para las compañías encontrar otras formas de motivar. Esto incluye conocer a los empleados y lo que los motiva, y después asegurarse de que los gestores usan las técnicas de motivación adecuadas para cada empleado. Cuando se usan las técnicas de motivación adecuadas, el rendimiento de los empleados aumenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles