Efectos negativos de la abdominoplastia

Escrito por kay wagers | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de la abdominoplastia
Una cirugía de abdomen o abdominoplastia, es una forma de cirugía plástica realizada para mejorar la apariencia de tu abdomen. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una cirugía de abdomen, o abdominoplastia, es una forma de cirugía plástica realizada para mejorar la apariencia de tu abdomen. Si tu piel y músculos están flácidos o caídos, una abdominoplastia puede ayudarte. Si estás pensando en someterte a una, asegúrate de hablar con tu médico sobre los posibles efectos negativos del procedimiento.

Otras personas están leyendo

Datos

Tu cirujano realizará la cirugía abdominal en un hospital. Se te dará anestesia general y el procedimiento tardará entre dos y seis horas en completarse. El cirujano hará una incisión en la parte inferior del abdomen, e irá a eliminar el exceso de piel y de tejido graso; luego suturará la incisión. La cirugía estética del abdomen contrae y aplana tu abdomen. La abdominoplastia a veces puede también tener efectos negativos sobre tu apariencia y tu salud.

Efectos inmediatos

Los efectos negativos de una abdominoplastia que podrías notar de inmediato incluyen problemas con la curación y cicatrización de la incisión. La incisión que el cirujano hace es grande, y puedes experimentar complicaciones como su reapertura e infección. La cicatriz que deja puede ser muy amplia, especialmente si ha experimentado problemas para sanar. La cicatriz puede alterar tu apariencia. Puedes también experimentar una disminución de la sensibilidad en la piel alrededor de la incisión.

Problemas futuros

Para una mujer que planea tener hijos en el futuro, una cirugía estética de abdomen puede tener un efecto negativo en sus embarazos. Durante el procedimiento, se aprietan los músculos verticales del abdomen. Durante el embarazo, los músculos pueden llegar a separarse, desencadenando una hernia. Si tienes hecha una cirugía estética de abdomen y pierdes más peso, los efectos de endurecimiento de la cirugía se podrían deshacer.

Tratamiento

Tu médico puede ofrecerte tratamientos para los posibles efectos negativos de una abdominoplastia. Si desarrollas una infección, el drenaje de la herida y una prescripción de antibióticos puede ayudarte. Para una cicatriz demasiado grande, una segunda cirugía puede ayudar a reducir su tamaño. Las hernias pueden ser tratadas con cirugía. Si tu cirugía estética de abdomen se deshace por la pérdida adicional de peso, volver a hacer el procedimiento puede quitar el exceso de piel y tensar los músculos.

Consideraciones

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, siempre habrá riesgos de efectos colaterales en la abdominoplastia. Puedes ayudar a reducir el riesgo de complicaciones buscando el tratamiento para cualquier problema hepático o cardíaco antes de someterte a la cirugía. Controlar tu presión arterial y dejar de fumar puede reducir tus riesgos, también. Si eres diabético, mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados y constantes puede reducir tus probabilidades de desarrollar una infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles