Efectos negativos de la Coca Cola

Viendo 1 de 3
  • La Coca-Cola tiene algunas propiedades que pueden ser dañinas para la salud de los adultos y los niños. El ingrediente principal de la Coca-Cola es el ácido fosfórico, que puede disolver una uña en cuatro días. Sólo esto provoca la erosión del revestimiento del estómago, infiltra fluidos corporales, elimina calcio de los huesos, cambia el equilibrio de los ácidos alcalinos renales y daña el hígado. Otros ingredientes como el jarabe de maíz alto en fructosa pueden causar problemas como la erosión del esmalte de los dientes y obesidad.

    Deslizar para continuar
  • Azúcar

    Una lata de Coca-Cola de 12 onzas (340 ml) contiene 39 gramos (lo que equivale a 8 cucharadas y 130 calorías) de azúcar, que sobrepasa la ingesta diaria de azúcar necesaria. La mayoría de las mujeres no deberían consumir más de 100 calorías de azúcar añadido por día. La mayoría de los hombres no deberían consumir más de 150 calorías de azúcar añadido. Las 130 calorías que provienen de la soda no incluyen los azúcares que provienen de otras comidas diarias como las frutas, verduras y carbohidratos. El azúcar también tiene un efecto negativo en el cuerpo ya que el azúcar en sangre aumenta, lo que provoca un aumento de la insulina. El hígado convierte después el azúcar en grasa, produciendo grasa innecesaria en el cuerpo. Después de aproximadamente una hora, el cuerpo atraviesa un estallido de azúcar, lo que hace que te sientas irritable y perezoso, en lugar de energético debido a la cafeína. El azúcar también disuelve el esmalte de los dientes, provocando una pobre salud dental.

    Foto: sugar image by Olga Shelego from Fotolia.com
  • Niveles de calcio y fósforo

    El ácido fosfórico extrae el calcio de los huesos y el fósforo aumenta los niveles de fosfatos en la sangre, provocando un desequilibrio en la proporción de fósforo y calcio, dando como resultado osteoporosis en los huesos. Aquellos que tienen más de 40 años tienen un riesgo mayor de desarrollar osteoporosis, que es una enfermedad de los huesos que causa la fragilidad. La proporción también aumenta las posibilidades de tener hipertensión, cáncer de colon rectal, gingivitis, enfermedades periodontales y pérdida de los dientes.

    Foto: skeleton image by Wingnut Designs from Fotolia.com
  • Obesidad

    Un estudio realizado en 2001 por la Universidad de Harvard y el Hospital de los Niños de Boston descubrió que el exceso de calorías líquidas provoca el desequilibrio calórico, dando como resultado la obesidad. Puesto que los americanos beben 13,15 billones de galones de soda cada año, esto da como resultado muchas calorías vacías consumidas anualmente. El experto en salud Marion Nestle dice que el riesgo de obesidad aumenta entre 1 y 6 veces con cada soda adicional consumida. Puesto que la soda contiene un alto valor de azúcar y el hígado transforma el azúcar en grasa innecesaria, esto demuestra que el consumo de soda es un enlace directo a la obesidad en Estados Unidos.

    Foto: scale image by jedphoto from Fotolia.com
  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto