Efectos negativos de comer demasiadas nueces de cajú

Escrito por frankie smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de comer demasiadas nueces de cajú
Las castañas de cajú, en moderación, forman parte de una dieta saludable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Originaria de América del Sur, las castañas de cajú son en realidad una semilla a pesar de ser conocida popularmente como una nuez. Estas semillas se encuentran en el extremo de los anacardos en algunas partes de América del Sur más cercanas al ecuador. Los anacardos contienen 5 g de proteína por onza (28 g) y son una fuente de grasas buenas, convirtiéndose en una opción de merienda saludable, en moderación. Sin embargo, los anacardos también puede tener efectos secundarios adversos para los que tienen alergias o la necesidad de evitar los alimentos ricos en magnesio.

Otras personas están leyendo

Contenido de sodio

Demasiado de algo bueno puede ser malo para tu salud. A menos que seas diligente en la búsqueda de anacardos sin sal, le pueden añadir cantidades significativas de sodio en tu dieta, cuando disfrutas comer de este bocadillo salado. Un adulto sólo requiere de 1.500 mg de sodio por día, mientras que el límite máximo tolerable para adultos es de 2.300 mg. Una sola onza de nueces contiene 5 mg de sodio, si son sin sal. Sin embargo, castañas de cajú saladas pueden agregar 87 g de sodio por onza. La ingesta de sodio alta puede subir la presión arterial, causar enfermedad de corazón, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales.

Alergias

Las alergias a las nueces de cajú están en aumento, según un estudio publicado en la edición de diciembre de 2003 de la revista "Allergy". El estudio señala que esto es preocupante porque afecta a los niños pequeños que nunca se han expuesto anteriormente. Una preocupación adicional se plantea en un artículo de 2005 publicado en la revista "Archives of Disease in Childhood": la anafilaxia o constricción de las vías respiratorias, se encontró que era más común en las alergias de marañón que en alergias a los cacahuetes.

Posibles interacciones con drogas

Los anacardos tienen un alto contenido de magnesio, en general, 82,5 mg de magnesio por onza. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala una serie de interacciones medicamentosas con magnesio. Quinolonas, como la ciprofloxacina, el magnesio y se unen entre sí, impidiendo la absorción adecuada del antibiótico. El magnesio también puede interactuar con medicamentos para la hipertensión y los bloqueadores de los canales de calcio, aumentando la probabilidad de efectos secundarios adversos de los medicamentos, como náuseas y retención de agua. El magnesio de los anacardos también puede interactuar con medicamentos para la diabetes, medicamentos tiroideos, diuréticos y penicilamina. Presta mucha atención a la información de drogas y medicamentos si el magnesio se enlista como un problema, ten en cuenta que los anacardos pueden contribuir a las interacciones entre medicamentos.

Aumento de peso

Con una porción pequeña de una onza que contiene 163 calorías y grasas insaturadas saludables, este bocadillo podría ayudar a inclinar la balanza, si no eres cuidadoso con el tamaño de las porciones. Incluso las grasas sanas deben ser consumidas con moderación. El aumento excesivo de peso te pone en riesgo de colesterol alto, diabetes, síndrome metabólico, cáncer, derrame cerebral, enfermedades cardíacas y muchas otras condiciones médicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles