Efectos negativos de comer demasiados carbohidratos refinados

Escrito por aglaee jacob | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de comer demasiados carbohidratos refinados
El pan blanco y los alimentos de repostería son ricos en carbohidratos refinados. (Media Bank/Photos.com/Getty Images)

Los carbohidratos refinados están hechos de carbohidratos muy procesados y transformados. Los alimentos creados con harina blanca y azúcar son refinados. Desafortunadamente muchos estadounidenses consumen este tipo de comida diariamente. Los refrescos, dulces, magdalenas, pasteles, postres y productos de repostería no son los únicos alimentos que proporcionan carbohidratos refinados, ya que también puedes encontrarlos en los cereales para el desayuno, panes, panecillos, masa para pizza, galletas, arroz blanco, pasta blanca, pretzels, papas fritas y papas a la francesa. Además de no contener nutrientes importantes, los carbohidratos refinados también pueden afectar negativamente tu salud y longevidad.

Otras personas están leyendo

Obesidad

Los carbohidratos refinados contienen muchas calorías vacías y que no satisfacen el hambre. Dado que estos alimentos no le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesita, los carbohidratos refinados no promueven la saciedad y en vez de eso ocasionan el antojo por más carbohidratos, teniendo como consecuencia el comer de más. Muchas personas sienten que son adictas a los carbohidratos refinados y no pueden dejar de consumirlos. Uno de los principales efectos negativos asociados con estos es el aumento de peso. Si los consumes de forma regular eres más propenso a tener sobrepeso u obesidad, lo que te pone en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Enfermedades cardíacas

La mayoría de las personas creen que solamente la grasa puede afectar sus niveles de colesterol en la sangre y su perfil de riesgo cardiovascular, pero los carbohidratos refinados juegan un papel muy importante. Consumir este tipo de alimentos puede incrementar tus triglicéridos, un tipo de grasa que circula en tu sangre, lo cual incrementa tu riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ataques al corazón. Los carbohidratos refinados también reducen tus niveles de colesterol LAD, que tiene la tarea de proteger a tus arterias de la acumulación de placa y de la aterosclerosis. Las grandes cantidades de azúcar que circulan en tu sangre después de consumir carbohidratos refinados también pueden dañar tus arterias y volverlas más propensas a sufrir obstrucciones.

Diabetes

El alto contenido de azúcar y almidón en los carbohidratos refinados puede incrementar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre después de una comida. Tu páncreas tiene que trabajar más cuando consumes estos alimentos, ya que tiene que producir la insulina suficiente para intentar controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Si tienes diabetes, tus niveles de azúcar pueden salirse de control fácilmente después de comer almidón refinado. Si no tienes diabetes, consumir estos alimentos de forma regular puede incrementar tu probabilidad de desarrollar dicha enfermedad fomentando el aumento de peso y agotando a tu páncreas.

Limita los carbohidratos refinados

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomendó en las "Guías dietéticas para los estadounidenses" del año 2010 que limites los carbohidratos refinados en tu dieta, especialmente los granos refinados y los alimentos con azúcar añadido. Ponte a prueba eliminando el azúcar añadido y todos los alimentos que contengan harina blanca y azúcar de tu dieta durante un mes. Aunque pueda parecer difícil al principio, tus antojos disminuirán lentamente. Lee las etiquetas de los alimentos y sustituye los granos refinados con granos integrales toda vez que sea posible. Para satisfacer tu gusto por el dulce opta por consumir frutas frescas, nueces tostadas, yogur natural o chocolate oscuro al 85 por ciento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles