Efectos negativos del agua alcalina

Escrito por joel le blanc | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos del agua alcalina
El agua alcalina puede tener un efecto negativo sobre la salud. (water splash - bottle and water in a moment image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Si has visto los anuncios con respecto a los beneficios del agua alcalina, puedes preguntarte si el agua alcalina es mejor que el agua regular. Se afirma que el agua alcalina tiene una serie de beneficios para la salud, desde el apoyo a la protección de desintoxicación a la curación de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Actualmente, existen algunas pruebas que apoyan lo contrario, las que sugieren que el agua alcalina puede tener un efecto negativo sobre la salud física y el bienestar, o ningún efecto en absoluto.

Otras personas están leyendo

Efectos de los niveles del pH

El agua alcalina no tiene ningún efecto sobre los niveles de pH del cuerpo físico. Después de la ingestión, el agua alcalina es casi inmediatamente neutralizada por el ácido clorhídrico presente en el estómago. Después de dejar el estómago, el agua se combina con las enzimas pancreáticas, transformando el producto final en un agente alcalino, una vez más. Independientemente de si el agua es ácida o alcalina, para empezar, los procesos digestivos del cuerpo son capaces de transformar el equilibrio del pH de todos los líquidos en el tracto digestivo en lo que el cuerpo necesita.

Enfermedades cardiovasculares

Beber agua alcalina produce cambios químicos en el cuerpo que afectan la salud y la función de tu corazón. En un estudio publicado en el Revista de Ciencias de Toxicología en 1998, los investigadores encontraron que las ratas que bebieron agua alcalina sufrieron de endurecimiento y daño celular de los músculos del corazón. El beber agua alcalina principalmente aumentó las enzimas, los niveles de potasio y el aumento de peso causaron daños a los corazones de las ratas. Cuando las ratas se les dio agua del grifo, ninguna de las ratas experimentaron cualquiera de estos cambios.

Digestión

La digestión apropiada depende de la presencia de ácido clorhídrico en el estómago para romper químicamente los alimentos y la materia para preparar los alimentos para la absorción. Los bajos niveles de ácido en el estómago resultado de flatulencia, distensión abdominal y mala asimilación de los nutrientes. El agua alcalina en grandes dosis actúa para neutralizar el ácido del estómago y puede tener un efecto perjudicial sobre la digestión en los seres humanos. Si sufres de mala digestión, acidez estomacal o flatulencia baja, se debe evitar el consumo de agua alcalina.

Radicales libres

Pese a las afirmaciones de las empresas que el agua alcalina neutraliza los radicales libres, el agua alcalina es en realidad un agente oxidativo y aumenta los radicales libres en el cuerpo. El proceso de alcalinización del agua a través de aumentos de hipocloritos de electrólisis en agua y da al agua alcalina una acción oxidativa.

Alcalosis metabólica

Beber grandes cantidades de agua alcalina puede causar una condición médica conocida como alcalosis metabólica. En situaciones normales, los riñones gestionan el equilibrio ácido/alcalino del cuerpo y son capaces de excretar el exceso de sustancias alcalinas del cuerpo. En los casos en que la capacidad de los órganos mantienen el equilibrio dominado por cantidades significativas de fuentes alcalinas tales como bicarbonato de soda o agua alcalina, personas con experiencia de edemas, hipertensión, confusión mental o convulsiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles