Efectos negativos del uso a largo plazo de los batidos de proteínas de suero

Escrito por marcy brinkley | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos del uso a largo plazo de los batidos de proteínas de suero
Los batidos de proteínas podrían proporcionar muchas proteínas para las necesidades de un individuo. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Comer una dieta equilibrada que incluya carne, aves de corral, pescado, frijoles, guisantes y huevos debería proveer las proteínas suficientes para la mayoría de los adultos sanos, de acuerdo con los Centros para Control y Prevención de Enfermedades. Pero si necesitas más de 46 a 56 g de proteínas por día, los batidos de proteínas de suero podrían ayudarte a mejorar tu ingesta. No obstante, discute primero tus necesidades con tu proveedor de cuidados de la salud, ya que el uso a largo plazo podría causar efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

El adulto promedio necesita de 46 a 56 g de proteínas por día, de acuerdo con el CCPE. Si necesitas más debido a una enfermedad, una cirugía de pérdida de peso o entrenamiento atlético, los batidos de proteínas de suero pueden ayudarte a llegar a tus requerimientos diarios. Sin embargo, agregarlos a tu dieta regular incrementa tu ingesta de calorías, por lo que podrías aumentar de peso, si no necesitas la energía adicional, advierte Katherine Zeratsky, R.D., L.D. Algunos de estos batidos también contienen mucha azúcar para las necesidades de los pacientes de cirugías de pérdida de peso. Discute tus necesidades nutricionales con tu nutricionista o proveedor de cuidados de la salud para determinar si necesitas las calorías adicionales y proteínas proporcionadas por estos productos.

Incomodidad digestiva

Si ves que te sientes enfermo luego de tomar tu batido de proteínas de suero, controla los ingredientes en la etiqueta del producto. La proteína de suero proviene de productos lácteos que podrían causar síntomos digestivos desagradables (diarrea, hinchazón, gases y calambres) en los individuos intolerantes a la lactosa. La lactosa, el azúcar en la leche y otros productos lácteos, se desglosa con la ayuda de una enzima llamada lactasa. Debido a que los niveles de la enzima disminuyen a medida que la gente envejece, podrías encontrarte reaccionando al suero más adelante, incluso aunque no hayas tenido síntomas antes. Si tienes intolerancia a la lactosa, escoge batidos de proteínas hechos de cepas de suero libres de lactosa en lugar de suero concentrado, dice Linda Aills, R.D., investigadora principal en un estudio publicado en la edición de septiembre del 2008 de Surgery for Obesity and Related Diseases (Cirugía para la obesidad y enfermedades relacioandas).

Daño de órganos

Agregar proteínas adicionales a tu dieta podría tener efectos dañinos en tu cuerpo, de acuerdo con MayoClinic.com. Cuando las proteínas se desglosan en el cuerpo, el hígado y los riñones deben trabajar más para extretar los deshechos, causando potencialmente o empeorando enfermedades en esos órganos. Si el individuo también restringe los carbohidratos, la fibra resultante y las deficiencias nutricionales podrían causar constipación y diverticulitis, y podrían incrementarse el riesgo de ciertos tipos de cáncer. La mayoría de la gente puede comer más proteínas de las necesarias sin efectos dañinos, pero aquellos con enfermedades subyacentes podrían tener que limitarlas para prevenir daños futuros, de acuerdo con CCPE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles