Salud

Los efectos negativos de la energía nuclear

Escrito por eric dontigney | Traducido por cp mérida
Los efectos negativos de la energía nuclear

El vapor de agua se eleva desde las torres de refrigeración de una planta de energía nuclear.

nuclear power station 4 image by Vitezslav Halamka from Fotolia.com

La energía nuclear se refiere al uso de materiales radiactivos para la producción de electricidad. Esto ocurre en las centrales nucleares a través de un proceso llamado fisión. Fisión implica bombardear el núcleo de un átomo con neutrones, lo que causa que el neutrón se divida y libere energía. La realización de fisión en los materiales radiactivos, tales como el uranio, genera un calor considerable que se puede utilizar para generar vapor para generar electricidad produciendo turbinas. La energía nuclear tiene una serie de efectos negativos actuales y potenciales.

Fusión nuclear

En un reactor nuclear, la fisión de materiales radiactivos produce neutrones adicionales, lo que conduce a un proceso de fisión auto sostenido. Una fusión nuclear se produce si el material sometido a fisión ya no es debidamente enfriado y comienza a derretirse, informa el Virtual Nuclear Tourist. La amenaza se produce a partir de la posibilidad de que el combustible o el calor de fusión compromete la contención del reactor, liberando así el material radioactivo en el área circundante. Esto puede tener consecuencias ambientales, como la contaminación radiactiva de los suelos y el agua. Esta contaminación puede hacer que una zona sea inhabitable, matar la flora y la fauna locales, o hacerlos estériles. El efecto sobre las poblaciones humanas locales podría incluir la enfermedad por radiación, aumento de las tasas de cáncer o la muerte. Cabe señalar que la percepción de la amenaza es mayor que la probabilidad realista. Los diseños de reactores nucleares incluyen sistemas redundantes específicamente para evitar un colapso. La última crisis conocida del reactor nuclear en los Estados Unidos (a partir de 2010) ocurrió en Three Mile Island en 1979, informa el Virtual Nuclear Tourist.

Residuos nucleares

A diferencia de las fusiones nucleares, que tienen baja probabilidad y frecuencia, los residuos nucleares representan un efecto negativo tangible y presente en la energía nuclear. Las barras de combustible nuclear tienen una limitada capacidad de uso por su período de vida. El proceso de fisión altera la composición atómica del material de la barra de combustible. Una consecuencia de esta alteración en las barras de combustible de uranio es la creación de plutonio, otro material radiactivo. La Nuclear Age Peace Foundation informa que el plutonio creado en reactores nucleares pueden seguir siendo peligrosamente radiactivo durante tanto tiempo como 240.000 años. Existen métodos para volver a procesar las barras de combustible gastado para que puedan ser utilizados de nuevo, pero Estados Unidos no los emplean por motivos de seguridad. En la actualidad, los residuos nucleares siguen siendo almacenado en las instalaciones de las centrales nucleares. Se han propuesto iniciativas para crear almacenamiento subterráneo a largo plazo, pero no se han iniciado. La imposibilidad de garantizar una contención de los residuos en el caso de un accidente en el transporte o en el sitio subterráneo representan las dos razones principales para ello.

Proliferación nuclear

La proliferación nuclear se refiere a la expansión de las tecnologías nucleares y de armas. La expansión de la tecnología nuclear representa varios efectos negativos relacionados. Por un lado, el uso adicional de la tecnología nuclear: los residuos radiactivos adicional que debe ser manejado. En el nivel de seguridad, el subproducto del plutonio de algunos reactores nucleares pueden ser utilizados en la fabricación de bombas, según informa la Nuclear Age Peace Foundation. Entre más plutonio exista, mayor será el riesgo de que pueda caer en manos de los militantes, los extremistas o los terroristas. Además, el uranio utilizado en los reactores nucleares se somete a un proceso de enriquecimiento para prepararlo, pero un mayor enriquecimiento de uranio puede generar armas del grado de uranio. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear Age Peace Foundation, el proceso de enriquecimiento se comparte abiertamente entre las naciones. Además de esos riesgos, al tiempo que las tecnologías nucleares cada vez son más generalizada los riesgos de contaminación accidental de las personas y del medio ambiente se incrementan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media