Efectos negativos de la hormona del crecimiento humano

Escrito por nicole crawford | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de la hormona del crecimiento humano
¿Miedo a la edad? Se dice que la hormona de crecimiento humano tiene efectos de antienvejecimiento.

Desde su descubrimiento y producción inicial en 1986, el uso (y abuso) de la hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) ha generado mucha especulación y controversia. Aunque dicha hormona comúnmente se administra por varios trastornos médicos, también se busca por sus posibles efectos de antienvejecimiento. Los defensores de la HGH van desde doctores hasta atletas y celebridades, pero sus efectos secundarios negativos son lo que provocan que no sea legalizada para fines de antienvejecimiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

La hormona de crecimiento humano está dentro las hormonas comunes que produce la glándula pituitaria. Esta hormona juega un rol importante en el proceso de envejecimiento. La cantidad de la hormona secretada por el cuerpo influye en el crecimiento y regeneración de hueso y células, repara tejido y apoya al sistema inmune. En la juventud, los niveles de la hormona del crecimiento son muy altos, pero a medida que crecemos disminuyen dramáticamente.

Investigación y desarrollo

De acuerdo con el artículo de Caleb Hellerman en CNN.com, la hormona de crecimiento se utilizó a principios de la década de 1950 para tratar a niños con trastornos de crecimiento, aunque se reconoció oficialmente en 1986. En 1990, el Dr. Daniel Rudman publicó un estudio, publicado por el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, que confirmó que la HGH puede aumentar la masa de músculo magro y reduce significativamente la grasa corporal administrada por inyección. La HGH recientemente causó controversia cuando, en 2008, muchas celebridades de hip-hop fueron acusadas de usarla ilegalmente para mantener un físico delgado y joven.

Teorías/especulación

Los defensores del antienvejecimiento creen que el uso de la HGH puede evitar algunos de los síntomas negativos de la edad, como la pérdida de masa muscular, aumento de peso y pérdida de fuerza y energía en general. Al llevar la HGH a sus niveles de jóvenes adultos, los doctores y expertos médicos creen que ese envejecimiento puede ser atrofiado, como lo describió Caleb Hellerman en su artículo para el artículo en CNN.com. Sin embargo, estas teorías aún tienen que comprobarse, y la investigación actual es inconsistente y a menudo contradictoria.

Efectos secundarios negativos

La HGH no es ilegal simplemente porque no funciona; también hay efectos secundarios importantes relacionados con su uso. La Dra. Judith Reichman, médico corresponsal para el programa de la NBC "Today Show", señala en un artículo en línea que "Un tercio o más de los participantes tratados desarrollaron síndrome del túnel carpiano, inflamación (edema) y dolor en articulaciones. El doble de hombres con la HGH desarrolló pre diabetes o diabetes en comparación con los que no fueron tratados". Este estudio particular sólo consideraba pacientes adultos con edades en 65 y 88 años, precisamente el grupo de edad meta de las campañas antienvejecimiento. Los expertos también temen que el uso de la hormona pueda alentar el crecimiento de células cancerosas no detectadas, ya que estimula la producción del factor 1 de crecimiento de insulina, que contribuye al crecimiento de células. Los efectos secundarios incluyen dolor en articulaciones y músculos, inflamación de brazos y piernas y ginecomastica en hombres, como se señala en el artículo en línea de la Clínica Mayo, "HGH: Does it Slow Aging?".

Usos benéficos de HGH

A pesar de la controversia alrededor del uso de la HGH, ésta no ofrece beneficios a los pacientes que realmente la necesitan. La FDA define casos en donde el uso de la HGH es necesario. Esos usos incluyen el síndrome de desgaste, comúnmente padecido por pacientes con VIH y deficiencia de la hormona de crecimiento humano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles