Efectos negativos de la máquina de extensión de pierna

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de la máquina de extensión de pierna
Antes de realizar cualquier ejercicio, consulta con un especialista. (mas haciendo ejercicio image by juanjo tugores from Fotolia.com)

La máquina de extensión de piernas fue diseñada para aislar los cuádriceps, que son los músculos de la parte frontal del muslo. Está disponible en la mayoría de los gimnasios y centros de entrenamiento. La seguridad y la eficiencia de la máquina es uno de los temas más controvertidos en la industria del entrenamiento. La máquina sin duda fortalece los cuádriceps, pero los riesgos pueden ser mayores que las recompensas.

Otras personas están leyendo

Desequilibrio muscular

La mayoría de la gente es más fuerte en sus cuádriceps que en los tendones. Este desequilibrio muscular puede llevar a lesiones graves de rodilla. Los cuádriceps estiran las piernas, mientras que los tendones las doblan. En los movimientos atléticos, tales como los saltos, las rodillas deben doblarse al aterrizaje. Esto los protege de una lesión. El aterrizaje con las piernas estiradas puede causar que las articulaciones tengan hiperextensión, y puede causar lesiones. Dado que la extensión de la pierna es un ejercicio de aislamiento del cuádriceps, puede exacerbar ese desequilibrio.

Falta de simetría muscular

El desequilibrio muscular se refiere a la función de los músculos. La simetría se refiere a la apariencia general del cuerpo. Los cuádriceps muy desarrollados, junto con el de menor desarrollo de los isquiotibiales, destruye la simetría muscular. Una gran protuberancia en la parte delantera de las piernas con músculos flácidos en la parte posterior es algo poco atractivo. Mientras la máquina de extensión de piernas suele ser fácil de usar, muchas máquinas de tendón de la corva ponen al usuario en desventaja biomecánica. Los ajustes, por ejemplo, se adaptan con frecuencia a las personas más altas. Esto hace que las personas más bajas utilicen mucho menos peso que ellos en la extensión de la pierna, resultando en un desequilibrio que contribuye a la falta de simetría muscular.

Las fuerzas de cizallamiento en la rodilla

La extensión de la pierna es un ejercicio de cadena abierta, lo que significa que el pie está libre, en oposición a una posición fija. Este tipo de ejercicios puede colocar las fuerzas de cizallamiento en la rodilla, haciéndola susceptible a lesiones. Un estudio sobre este tema lo publicó en la edición de abril de 1998 de "Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio".

En un estudio, titulado "Biomechanics of the Knee During Closed Kinetic Chain and Open Kinetic Chain Exercises" (Biomecánica de la rodilla durante la cadena cinética cerrada y ejercicios de cadena cinética abierta), se comparó a las fuerzas biomecánicas de la máquina de extensión de piernas con las de los ejercicios de cadena cerrada como la sentadilla y la prensa de piernas. Los investigadores encontraron que la tensión en el ligamento cruzado anterior, que es en la rodilla, se produjo durante la fase de extensión completa de la extensión de la pierna.

Subluxación rotuliana

'Subluxación rotuliana' es el término médico para la luxación de rodilla. Un artículo publicado en la edición del Journal of Orthopedic Sports Physical Therapy compara la posibilidad de una subluxación en la extensión de la pierna y con la posición en cuclillas. El estudio, titulado "Patellofemoral Kinematics During Weight-Bearing and Non-Weight-Bearing Knee Extension in Persons With Lateral Subluxation of the Patella" (Cinemática femororrotulianos durante el soporte de peso y el no soporte de peso en la extensión de la rodilla de personas con subluxación lateral de la rótula) se realizó en el Laboratorio de Investigación de Biomecánica de Trastornos Musculoesqueléticos, del Departamento de Biokinesiología y Terapia Física en la Universidad del Sur de California. Los investigadores encontraron que la subluxación fue mayor durante la extensión de piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles