Efectos negativos de los monitores LCD

Escrito por puriry makandi | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de los monitores LCD
Los monitores LCD tienen pros y contras. (lcd tv image by Eray Haciosmanoglu from Fotolia.com)

Un monitor LCD es una pantalla plana visual, electrónica, que utiliza las propiedades de modulación de luz de los cristales líquidos de una matriz de píxeles, dando lugar al nombre de "Liquid Crystal Display". Los monitores LCD son una innovación bastante reciente, pero ahora están rápidamente reemplazando las voluminosas pantallas de las computadoras y televisores de tubo de rayos catódicos (CRT, por sus iniciales en inglés) . Las pantallas de los monitores LCD vienen en una variedad de tamaños y son amigables con el medio ambiente en el sentido de que requieren menos energía, promoviendo así la conservación de energía. Mientras que estos monitores tienen su lado positivo, también representan un peligro para los usuarios.

Otras personas están leyendo

Salud humana

El equipo de pantalla visual electrónica emite bajos niveles de radiación. Aunque el monitor LCD emite niveles más bajos que los diseños de tubo de rayos catódicos (CRT), estos niveles bajos pueden afectar negativamente a la salud humana. La exposición excesiva a los campos electromagnéticos por encima de dos miligauss (mg) generados por los componentes electrónicos dentro de una computadora y la radiación de los monitores LCD pueden exponer a los usuarios a una variedad de enfermedades de salud, tales como dolor muscular, insomnio y fatiga. La exposición prolongada también puede causar cáncer en los seres humanos y los animales. Ardor de ojos y dolores de cabeza pueden ser resultado de un aumento de luminiscencia o el brillo de las pantallas LCD. La exposición a la radiación por encima de los niveles de 2 mg puede causar quemaduras en la piel y piel seca y arrugada. LCD también proporcionan medidas fotométricas inconsistentes, dependiendo del ángulo en el que un usuario está viendo el monitor LCD. Esto puede contribuir a la postura corporal inadecuada y dolores de espalda. La electricidad consumida por la fabricación y utilización de LCD contribuye a la liberación de los llamados gases de efecto invernadero (CO2) en el medio ambiente.

Impacto ambiental

Los monitores LCD consumen menos energía que los monitores CRT, pero la acumulación de muchos millones de monitores LCD en uso en todo el mundo consumen una enorme cantidad de energía. En los lugares donde la electricidad proviene de fuentes no renovables, el uso de los monitores LCD puede contribuir a la generación de residuos sólidos como lodos y subproductos del carbón. Además, los monitores LCD desechados se consideran material peligroso, pues contienen sustancias tóxicas. Por ejemplo, la lámpara fluorescente de un monitor LCD con retroiluminación fluorescente contiene mercurio. Si se permite que el mercurio se libere dentro de los cuerpos de agua, se transforma en mercurio metilado en los sedimentos. Esta toxina se acumula en los organismos vivos a través del agua potable o riego de cultivos y viaja por la cadena alimentaria, afectando negativamente el desarrollo del cerebro del feto y dañando el sistema nervioso de un adulto.

Otros impactos

La fabricación de los monitores LCD requiere hexafluoruro de azufre, una sustancia química que se cree que es responsable de 29 por ciento de todo el calentamiento global. El proceso de fabricación de pantallas LCD también libera óxido nítrico, ácido clorhídrico y ácido fluorhídrico, que es responsable de la lluvia ácida. Algunos de los otros monitores LCD también utilizan hidro-fluorocarbonos, que se conocen como causantes del agotamiento de la capa de ozono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles