Lifestyle

Los efectos negativos de los niños en hogares monoparentales

Escrito por stephany elsworth | Traducido por maria gloria garcia menendez
Los efectos negativos de los niños en hogares monoparentales

Las madres solteras tienen un alto riesgo para la pobreza a largo plazo.

Mother and son image by Alexey Stiop from Fotolia.com

La familia monoparental y los problemas económicos suelen estar asociados con educar a un niño solo puede tener efectos negativos en los niños, particularmente cuando se trata de tener éxito en la clase. La página web Adoption.com indica que los niños de hogares monoparentales suele tener un rendimiento más difícil en el colegio y podrían lograr niveles menores que sus compañeros de hogares con dos padres.

Factores de riesgo académicos

Los niños que vienen de familias monoparentales se enfrentan a un número de factores de riesgo académicos. La página web Adoption indica que los padres solteros suelen ser los únicos que mantienen la familia. No siempre tienen tiempo de asistir a las funciones escolares o de ayudar a los niños con sus deberes. Además, los padres solteros podrían tener menos control parental y menos implicación directa con sus hijos porque tienen que pasar demasiado tiempo fuera de casa. La página web añade que los niños de familias monoparentales tienen el triple de posibilidades de abandonar el instituto de enseñanza secundaria que los que viven con ambos padres, incluso cuando tengan los mismos niveles de inteligencia y capacidades académicas.

Pobreza a largo plazo y logro académico

La organización Minnesota sobre el embarazo adolescente, prevención y cuidado de hijos explica que la pobreza está muy relacionada con el embarazo adolescente. Muchos adolescentes que viven en familias monoparentales con altas tasas de pobreza se convierten en padres adolescentes. En cambio, el embarazo adolescente afecta de forma adversa al nivel de logro educativo de la madre joven y de manera repentina reduce sus oportunidades de empleo. Kristen Anderson Moore de Child Trends Research Brief escribe que en 2007, los niños que viven en hogares con madres solteras tenían cinco veces más posibilidades de ser pobres que los que viven en hogares donde los dos padres están presentes. La combinación de pobreza y hogar monoparental afecta de manera negativa al progreso académico de un niño. Según Moore, es probable que la familia se traslade de manera más frecuente y experimente cambos en la estructura familiar. Suele haber más angustia parental y menos supervisión en el hogar. Explica que estos factores contribuyen a tener un estrés crónico en el niño así como problemas con el desarrollo social y cognitivo.

Educación infantil y preogreso académico

La página web Education indica que tanto el nivel educativo de la madre como su estado civil afectan la preparación para el jardín de infancia. Los niños cuyas madres tienen niveles inferiores de educación y los de hogares monoparentales tienden a sacar menos puntuación en las pruebas de preparación tempranas. Un estudio llevado a cabo por el centro nacional para educación y estadística siguió el progreso académico de los niños que fueron clasificados como "en situación de riesgo" para el fracaso académico, incluyendo niños de hogares monoparentales, niños cuyas madres no han completado el instituto de enseñanza secundaria y los que sus madres estaban en asistencia pública. Estos niños de manera coherente han bajado sus puntuaciones en las pruebas en matemáticas, lectura y ciencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media