Efectos negativos de la ropa ajustada en las mujeres embarazadas

Escrito por sarah harding | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos negativos de la ropa ajustada en las mujeres embarazadas
La comodidad es clave durante el embarazo ya que el cuerpo experimenta numerosos dolores. (pregnant #10 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El embarazo puede hacer que el cuerpo de la mujer cambie de forma y tamaño muchas veces antes de que llegue el bebé. No es raro que una mujer se despierte y sea incapaz de abotonarse los pantalones que llevaba la noche anterior. A veces la ropa está incómodamente apretada o pone presión en ciertas partes del cuerpo. Marjorie Greenfield, M.D., de DrSpock.com señala que la evidencia no revela consecuencias médicas por usar ropa ajustada durante el embarazo, pero diversos malestares pueden desarrollarse.

Otras personas están leyendo

Acidez

El Centro para Mujeres y Bebés del Centro Médico Pacífico California señala que el uso de ropa muy ajustada, especialmente en la cintura, puede conducir a la acidez. La acidez estomacal o el reflujo ácido son molestias comunes durante el embarazo. Estos se producen debido a la lentitud digestiva por un aumento de la progesterona en el cuerpo durante el embarazo. Cuando el contenido del estómago se asienta más tiempo en el estómago debido a esta lentitud, el riesgo de que los contenidos fluyan hacia arriba aumenta. La llenura en el abdomen por el crecimiento del útero, el saco amniótico y el bebé también puede ejercer presión sobre el estómago y forzar a los contenidos de vuelta hacia el pecho. La presión de la ropa apretada puede empujar el estómago y forzar el contenido hacia arriba, creando la acidez estomacal.

Infección por hongos

La Asociación Estadounidense del Embarazo (American Pregnancy Association) sugiere que otro efecto del uso de ropa ajustada e irrespirable es el aumento de las infecciones vaginales por hongos. Las mujeres embarazadas experimentan un aumento en las secreciones vaginales durante el embarazo. Esto, combinado con la ropa interior apretada, puede crear el ambiente perfecto para que los hongos que se encuentran naturalmente en la vagina se produzcan en exceso y causen una infección.

Dolor

El uso de la ropa ajustada puede causar dolor en un número de áreas del cuerpo durante el embarazo. Esto incluye el abdomen, el pecho y los brazos. El tamaño del sujetador de una mujer puede aumentar tanto en el elástico alrededor del centro y de la propia copa. Los sujetadores muy ajustados pueden causar dolor en los senos, las axilas y la espalda. A medida que la mujer se acerca al parto, los senos pueden ser más susceptibles al dolor o las complicaciones por los sujetadores apretados. Esto se debe a que los senos se preparan para amamantar cuando el bebé nazca. Poner presión en un área de la mama demasiado tiempo puede causar que los conductos de la leche se tapen, incluso antes de que una mujer esté amamantando. El resultado puede ser dolor, enrojecimiento y un nudo.

Reducción de la circulación

El uso de ropa muy ajustada ya sea embarazada o no, puede ralentizar la circulación en el cuerpo. Al principio del embarazo, los vasos sanguíneos de la mujer se expanden en preparación para el mayor volumen de sangre que se desarrolla para proporcionar a la placenta y al bebé. Antes de que el volumen de sangre aumente para llenar los vasos, una mujer puede experimentar hipotensión o presión arterial baja, fácilmente. Ejemplos de esto incluyen ponerse de pie rápidamente desde una posición de rodillas, sentado o acostado. Las prendas ajustadas en las extremidades, como los brazos y los muslos, pueden cortar la circulación de la sangre y crear un entumecimiento o sensación de hormigueo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles