Efectos negativos de la tecnología en los adolescentes

Escrito por james stuart | Traducido por maría marcela mennucci
Efectos negativos de la tecnología en los adolescentes

Si no es supervisado, el exceso de uso de la tecnología puede afectar negativamente a tu adolescente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La tecnología puede ser una herramienta útil para educar a los adolescentes. Cuando se la usa en moderación, puede ayudar con sus estudios. Sin embargo, el exceso de uso de la tecnología como celulares, computadoras y televisión puede ser dañino de muchas maneras. Monitorea el uso que hace tu adolescente de la tecnología para asegurarte de que se mantiene seguro y saludable.

Otras personas están leyendo

Salud

Los cuerpos de los adolescentes siguen desarrollándose y estableciendo las rutinas de salud que seguirán cuando se vuelvan adultos. Muchos adolescentes pasan hasta 21 horas por semana frente al televisor (csun.edu). Además, la investigación hecha por la Universidad Stanford indica que los niños tienden a comer más alimentos mientras miran televisión. Esto contribuye a la obesidad infantil, lo que puede causar muchos problemas de salud serios más tarde en la vida.

Escuela

Algunos investigadores, como Lee Rainie, director del Centro de Investigación Pew, están preocupados sobre el efecto de la tecnología en los estudios de los estudiantes. Según una investigación informada en el New York Times, los niños tienden a realizar un promedio de siete tareas, como enviar mensajes de texto o revisar el email, mientras miran televisión. Este número es significativamente más bajo para la gente mayor. Si bien esto ayuda a enseñar a los adolescentes a realizar varias tareas por vez, los investigadores están preocupados que esto limitará la habilidad de los adolescentes a enfocarse, afectando subsecuentemente su rendimiento en la escuela.

Comportamiento

Los adolescentes suelen descubrirse y establecen su identidad. La tecnología, particularmente las imágenes que los adolescentes ven en Internet y en la televisión y películas, tienen un fuerte efecto en este proceso. Las imágenes de la televisión y la película perpetúan ideales y normas de la imagen del cuerpo y comportamiento, y algunos cuerpos de investigadores, como la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, creen que los adolescentes y niños suelen tomar indicaciones de la televisión.

Seguridad

Los noticieros han informado extensamente sobre los peligros del "mensaje de sexto" en los últimos años. Aunque el número exacto está en discusión, cierta cantidad de adolescentes envían imágenes y videos de sexo explícito de ellos mismos con sus celulares. En un caso prominente, los adolescentes que compartían estas fotos fueron acusados de pornografía infantil (msnbc.msn.com). Los adolescentes en Internet también están en riesgo de ser tomados como blanco por acosadores sexuales en las salas de chat o en los sitios de redes sociales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media