Los efectos nocivos del uso de una computadora portátil en el regazo

Escrito por hanamargret | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos nocivos del uso de una computadora portátil en el regazo
La mala postura que viene de doblar la espalda sobre una laptop puede causar dolor muscular crónico. (laptop image by DuÅ¡an Zidar from Fotolia.com)

Las laptops se han vuelto enormemente populares desde su aparición en la sociedad. A pesar de los múltiples beneficios, sin embargo, pueden presentar algunos riesgos de salud graves cuando los sostienes como su nombre lo indica, en el regazo. El intenso calor emitido por los laptops representa un riesgo para la salud tanto para los hombres como las mujeres embarazadas, mientras que la mala postura que viene de doblar la espalda con la computadora portátil puede causar dolor muscular crónico.

Otras personas están leyendo

Problemas de fertilidad

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York han demostrado que el uso de computadoras portátiles en el regazo puede tener un efecto negativo en la producción de esperma en los hombres sanos. El calor que emite el ordenador portátil aumenta la temperatura escrotal o testicular en un grado poco saludable, lo cual puede reducir el conteo de espermatozoides y, a su vez, puede causar esterilidad.

Quemadas

Aunque es raro, ha habido casos de quemaduras graves debido a un sobrecalentamiento del portátil en el regazo de una persona. Las quemaduras también pueden provenir de la combustión de las baterías de los portátiles. También es poco frecuente, pero se han dado casos de que esto ocurra cuando el portátil se lleva en los muslos, de tal manera que el ventilador esté bloqueado.

Los riesgos en el embarazo

Ha habido cierta preocupación acerca de los peligros para las mujeres embarazadas de la radiación emitida por las computadoras portátiles. Según investigaciones realizadas en Radiation Answers, las cantidades de radiación que pueden ser emitidos son tan mínimos que no hay motivo de preocupación. Sin embargo, los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que eviten sostener una laptop en su regazo o en el estómago por causa del calor que producen las computadoras portátiles funcionando.

Mala postura

El uso de una portátil en el regazo causa una mala postura o encorvada. Si bien esto puede no parecer un problema grave, el uso prolongado puede provocar lesiones graves en el cuello o la columna vertebral. Michael Durtnall, un quiropráctico en un artículo de Times Online, estima que el 80 por ciento de los clientes que vienen a su clínica está sufriendo de dolor provocado por una postura deficiente debido a las laptops.

Soluciones

Debido a una creciente conciencia de los peligros para la salud que plantea el uso de portátiles en el regazo, los nuevos "accesorios" han surgido en la escena de la computadora, permitiendo a los usuarios utilizar el portátil en una posición cómoda en un lugar diferente del regazo. Esto elimina los riesgos de infertilidad en los hombres o los peligros del calor para las mujeres embarazadas, y al mismo tiempo, alienta la postura correcta. Un ejemplo de esto es la LapDawg, que proporciona a los usuarios múltiples opciones para su uso. El stand es portátil y se puede convertir a una posición de bandeja para el televisor, la posición de la bandeja del desayuno, la posición de soporte para libros, la posición de la bandeja de cama o la posición del escritorio portátil. Para obtener más información, visita www.lapdawg.com.>

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles