Efectos nocivos de la fabricación de bolsas de papel

Escrito por holly thompson | Traducido por valeria d'ambrosio
Efectos nocivos de la fabricación de bolsas de papel

Las bolsas de papel para las compras tienen efectos perjudiciales en el medio ambiente.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos de nosotros llevamos nuestros comestibles en bolsas de papel de la tienda sin preocuparnos demasiado. Sin embargo, la producción, fabricación y distribución de bolsas para compras tienen efectos nocivos en el medio ambiente. Reuseit.com calcula que los estadounidenses utilizan al menos 10 mil millones de bolsas de papel al año, lo que tiene un efecto devastador en nuestro planeta.

Otras personas están leyendo

Tala de árboles

Estas bolsas se hacen con papel, y el papel se obtiene de los árboles. Por lo tanto, se debe talar una gran cantidad de árboles para fabricar bolsas de papel en todo Estados Unidos. La tala de árboles para papel es una causa principal de la deforestación, que destruye hábitats naturales y daña los nutrientes del suelo. Se calcula que se talan 14 millones de árboles al año para fabricar bolsas de papel.

Contaminación y calentamiento global

La mayor parte del papel se obtiene al calentar astillas de madera con productos químicos a altas temperaturas. Estos químicos provocan lluvias ácidas y se filtran en sistemas hídricos hasta llegar a la cadena alimenticia. Esto es perjudicial para el ambiente circundante y la vida silvestre. Las bolsas de papel son más pesadas y ocupan más espacio que las de plástico. Esto significa que el traslado desde las papeleras hacia todo el país implica el uso de una gran cantidad de combustible y crea contaminación a causa de los sistemas de escape de los automóviles.

Reciclaje y basureros

Muy pocas personas reciclan sus bolsas de papel, así que a menudo terminan en basureros. De hecho, más de la mitad de los basureros está compuesta por papel que no ha sido reciclado. Los basureros modernos no permiten que la biodegradación de residuos para evitar la contaminación. Esto significa que miles de toneladas de papel son desperdiciadas en basureros. Incluso si las bolsas se reciclan, el proceso consume más energía que el reciclaje de bolsas plásticas, lo que las convierte en una mala opción para el medio ambiente.

Lo que puedes hacer

Puedes hacer muchas cosas para evitar los efectos perjudiciales de la fabricación de bolsas de papel. El modo más directo es dejar de necesitarlas. Lleva tus bolsas de compras a la tienda y úsalas una y otra vez. Lo más sencillo es dejarlas en el maletero del auto para no olvidarlas. También cabe señalar que puedes hablar con el gerente de la tienda local para verificar que sus bolsas de papel provengan de bosques explotados de forma sostenible. De no ser así, puedes hablar con él para que tenga en cuenta proveedores más ecológicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media