¿Que efectos ocurren debido a las tormentas?

Escrito por john newton | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que efectos ocurren debido a las tormentas?
Un rayo de una tormenta eléctrica puede amenazar vidas y propiedades (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Según BBC tiempo, en un momento determinado en el tiempo, aproximadamente 2.000 tormentas se producen en la atmósfera de la tierra. Las tormentas son siempre acompañados por la lluvia, el aumento de la velocidad del viento, y, en muchos casos, truenos y relámpagos. Las tormentas más grandes y más fuertes pueden causar graves daños a las propiedades y plantean riesgos para la vida humana a través de sus efectos asociados.

Otras personas están leyendo

Rayos

Los rayos se producen en todas las tormentas. La razón es la acumulación de electricidad estática en las tormentas, con el excedente de electricidad descargada en forma de un rayo. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en el momento de la publicación, un rayo cae sobre los Estados Unidos 25 millones de veces al año, causando un promedio de 60 muertes y 300 heridos al año.

Inundaciones

Las fuertes lluvias y las nevadas asociadas con las tormentas pueden provocar inundaciones. Las inundaciones repentinas también están asociadas con lluvias extremas o actividad tormentosa, cuando los altos índices de precipitación se producen en un corto espacio de tiempo. Las inundaciones repentinas pueden ocurrir sin previo aviso y pueden ocurrir durante o poco después de tormentas intensas. Las inundaciones repentinas ocurren a menudo en zonas urbanas.

Granizo

Fuertes corrientes ascendentes dentro de una tormenta llevan gotas de agua a una altura en la que se produce la congelación. Partículas de hielo crecen en tamaño (llegando a ser demasiado pesadas para que la corriente ascendente las soporte) y caen al suelo, con piedras más grandes cayendo a velocidades de más de 100 millas por hora (160 km/h), según la NOAA. El granizo causa más de 1 mil millones de dólares en daños a los cultivos y la propiedad por año.

Vientos fuertes

Las tormentas eléctricas pueden producir vientos en línea recta, alcanzando velocidades de hasta 100 millas por hora (160 km/h), según la NOAA. Los fuertes vientos que las tormentas producen suponen un riesgo para personas y bienes, con vientos a menudo suficientemente fuertes como para derribar árboles y señales de tráfico.

Tornados

Un tornado es una columna de aire que gira violentamente y se extiende desde la tormenta al suelo. Los tornados se forman en una tormenta eléctrica severa llamada una supercélula. El viento que entra en una tormenta supercélula comienza a girar, formando un embudo, que gira a velocidades crecientes. Esto crea una zona de baja presión que, posteriormente, chupa más aire en ella y se convierte en un tornado. Los tornados pueden ser de una milla (1,6 km) de ancho y viajar por el suelo a velocidades de entre 30 y 70 mph (48 y 112 km/h). En promedio, los tornados causan 70 muertos y 1.500 heridos por año en los Estados Unidos, según datos de la NOAA, en el momento de su publicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles