Salud

Los efectos de Os-Cal

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por barbara obregon
Los efectos de Os-Cal

Os-Cal puede ayudarte a construir y mantener la fuerza ósea.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Producido por la empresa GlaxoSmithKline, Os-Cal, también conocido como Os-Cal 500 o carbonato de calcio, es un suplemento dietético. Hecho de polvo de concha de ostra, se encuentra en tabletas y en forma masticable. Algunas variedades del suplemento vienen con nutrientes como vitamina D y magnesio, nutrientes que pueden mejorar la absorción de calcio y la fortaleza de los huesos, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Otras personas están leyendo

Entrega de nutrientes

El uso primario de Os-Cal es como un suplemento de calcio. Ayuda al cuerpo a desarrollar huesos y dientes fuertes, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Cuando se utiliza como un suplemento dietético, se debe tomar con o inmediatamente después de las comidas, además debes consumir un vaso de agua de 8 onzas (237 ml) después de tomarlo. Las tabletas masticables funcionan mejor cuando se mastican bien en lugar de tragarlas inmediatamente. Las pastillas no se deben masticar. Los consumidores deben tomar el suplemento como se indica en la etiqueta, evitando grandes dosis.

Condiciones médicas

Drugs.com señala que OS-CAL también se puede utilizar para tratar la hipocalcemia, una condición que se produce cuando la sangre es baja en calcio. El bajo calcio en la sangre potencialmente influye en el funcionamiento del corazón, los músculos y los nervios. También funciona como un antiácido mediante la reducción de la cantidad de ácido en el estómago. La gente usa antiácidos para aliviar condiciones tales como acidez estomacal, indigestión y malestar estomacal.

Efectos secundarios de Os-Cal

De acuerdo con Drugs.com, el carbonato de calcio puede causar síntomas gastrointestinales como dolor de estómago, eructos y estreñimiento. También puede causar un sabor metálico, sequedad en la boca y pérdida del apetito. Al igual que con todos los suplementos y medicamentos, se pueden producir efectos secundarios graves. Si se produce somnolencia, debilidad o vómitos incesantes, a continuación, consulta a un profesional de la salud. Estas afecciones son más probables en las personas que toman grandes cantidades de Os-Cal, continúan el suplemento durante largos periodos o tienen una insuficiencia renal. Algunas personas son alérgicas al carbonato de calcio. Los consumidores deben estar atentos a signos de reacciones alérgicas, como urticaria, dificultad para respirar e hinchazón facial.

Precauciones

Si tienes un historial de cálculos renales, enfermedad renal o trastorno de la glándula paratiroides, a continuación, consulta a un médico antes de tomar Os-Cal. El carbonato de calcio puede interferir con los medicamentos y los suplementos tales como los antiácidos, los suplementos de vitamina D, tetraciclina, digoxina y fenitoína, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Las mujeres embarazadas y lactantes también deben ponerse en contacto con un médico antes de tomar el suplemento. Los niños sólo deben tomar Os-Cal bajo la supervisión médica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media