Lifestyle

Los efectos de un padrastro egoísta en un niño

Escrito por thea theresa english | Traducido por barbara obregon
Los efectos de un padrastro egoísta en un niño

El altruismo es esencial para ser un buen padrastro.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los niños necesitan disciplina, estímulo, compasión y orientación de sus padres con el fin de desarrollar la confianza y otros valores buenos como la integridad, una actitud de servidumbre hacia los demás y el coraje para defender sus convicciones en la edad adulta. Si eres un padrastro, esto puede ser difícil porque hay momentos en que el niño no te entiende o siente como si estuvieras tratando de reemplazar a su padre biológico. Pero, necesitas asegurarle que no estás tratando de hacer esto, y que sólo quieres hacer lo que más le convenga al niño.

Otras personas están leyendo

Disminución de la autoestima

Cuando un padrastro se comporta de una manera egoísta, el niño comienza a preguntarse si es amado y valorado por él. Por ejemplo, si el padrastro siempre promete a su hijo que él va a empezar a ir a más actividades de fin de semana con él, pero cuando sus amigos lo llaman, olvida sus planes, el chico se preguntará si realmente le gusta pasar tiempo con él. Como resultado, su autoestima disminuye y esto podría conducir a formas destructivas de actuar.

El niño aprende la misma actitud egoísta

Otro efecto negativo de un padrastro egoísta es que el niño aprenderá este mismo comportamiento. Si un padrastro actúa a menudo de manera inmadura y fácilmente se irrita cuando su mujer le pide que haga unas tareas importantes, el niño va a ver esto y se comportará de esta manera a sus amigos o futura esposa cuando sea mayor.

Desarrolla desconfianza por los demás

Cuando un niño tiene un padrastro egoísta, puede desarrollar una lucha de por vida para confiar en los demás. Si se da cuenta de que su padrastro consistentemente tiene aventuras fuera del matrimonio y no se disculpa con la familia o termina sus aventuras, el niño aprenderá a no confiar en muchas personas durante su vida debido a las acciones de su padrastro. O si un adolescente se enteró de que su padrastro entró en su cuenta de ahorros para comprar artículos frívolos que no necesitaba, el niño va a aprender a no confiar en nadie con sus posesiones.

Motivación a no seguir el ejemplo del padrastro

En algunos casos, un niño que experimenta el egoísmo de su padrastro puede ver esto como motivación para no vivir de la misma manera. Por ejemplo, si un niño se crió con un padrastro egoísta que no pasaba mucho tiempo con la familia puede llegar a ser un hombre responsable y maduro en todos los ámbitos de su vida. Esto podría ser porque conoce el dolor que sintió por dichas acciones y no quiere repetir las mismas actitudes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media