Efectos de un padre ausente sobre el comportamiento del niño

Escrito por leah williams | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de un padre ausente sobre el comportamiento del niño
Los padres son importantes en la formación del comportamiento del niño. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los papás juegan un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del niño, pero en una sociedad donde más familias están siendo separadas por el divorcio, más y más niños están creciendo sin sus padres. Los efectos que la ausencia del padre tiene sobre sus hijos puede deteriorar la autoestima y la perspectiva de la vida de un niño.

Otras personas están leyendo

Sentimientos de abandono

Los papás tienen un impacto directo en el bienestar de sus hijos y sin ellos en la imagen, muchos niños se quedan con sentimientos de abandono. Cuando los padres viven separados de sus hijos, es posible que se pierdan en muchos hitos diferentes. Los niños no son capaces de compartir con ellos lo que es importante. Además, no les pueden decir acerca de sus días en la escuela o conseguir ayuda para sus tareas escolares. Estos hogares carecen de un apoyo moral de ambos padres. Otros niños comienzan a culparse a sí mismos por el divorcio de sus padres. Ellos piensan que han hecho algo mal para causar que su padre desaparezca de sus vidas.

Conducta desviada

La ausencia de los padres también puede llevar a los niños a la conducta antisocial y la rebelión. De acuerdo con los Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., un estudio de niños en edad escolar encontró que las personas con una buena relación con sus padres tenían menos probabilidades de exhibir un comportamiento perjudicial. También eran menos propensos a mentir y engañar acerca de sus motivos. Los niños que no tienen una fuerte relación con sus padres pueden ser más propensos a exhibir el consumo de drogas, la violencia y otros hábitos de conducta delictiva, según el Grupo de Paternidad Compartida.

Rendimiento académico

Los niños con padres ausentes tienen menos probabilidades de lograr un alto rendimiento académico. Estos niños pueden comenzar a sentirse deprimidos por su vida personal y, en consecuencia, dejan de preocuparse por lo bien que les va en la escuela. Los padres no están en casa para ayudar a un niño con dificultades en una clase que está tomando. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., estos niños tienen más probabilidades de abandonar la escuela secundaria y abandonar sus planes para la universidad u otros planes de estudio después de la secundaria.

Relaciones sociales

Muchos niños que crecen sin padres tienen dificultades para mantener relaciones sociales. Esto es en gran parte debido a no tener un ejemplo sano delante de ellos. Los padres que tratan a las madres con respeto y tratan los conflictos de una manera saludable dentro de la relación son más propensos a tener hijos que saben cómo tratar a las mujeres cuando se convierten en adultos. Estos niños también tienen menos probabilidades de involucrarse en relaciones domésticas violentas. También tienen más probabilidades de tener hijas que saben cómo pueden esperar ser tratadas por sus parejas. Los niños con padres ausentes a menudo encuentran dificultades para mantener relaciones sanas a medida que crecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles