Efectos de las pantallas de TV en la vista

Escrito por michael brent | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de las pantallas de TV en la vista
La idea de que la televisión puede dañar tu vista no es nueva. (Stockbyte/Retrofile/Getty Images)

Desde la invención de la televisión, las madres han instado a los niños a no sentarse demasiado cerca de la pantalla porque arruina la vista. Aunque la mayoría de las madres hacen esta observación sin tener ninguna evidencia científica para respaldarla, que las pantallas de TV tengan impacto negativo sobre la vista de hecho puede tener cierta validez científica.

Otras personas están leyendo

La TV y la vista

Un artículo de 1950 en la revista "Time" citaba un estudio de un año de duración desarrollado por el Dr. John C. Neil del Colegio de Optometría del Estado de Pennsylvania de Philadelphia sobre los efectos de la televisión en la vista. Neil concluyó que el ojo humano se adapta a la luz de la pantalla de televisión, y puede resultar en la pérdida de más del 40 % de la visión nocturna. Prevenía a todos aquellos que vieran TV y después fueran a conducir en el anochecer, que se sentaran en un cuarto oscuro por 20 minutos antes de manejar, lo que permite a los ojos adaptarse a la oscuridad. Incluso, Neil estimaba que el 10 % de los problemas de los ojos sufridos por los americanos estaban relacionados con ver televisión.

El mito contra el hecho

De acuerdo con un artículo en 2010 de "Científico Americano", la idea de que la televisión emite una radiación que puede dañar los ojos es un mito. Sin embargo, una base factible está detrás de este mito. De vuelta en la década de 1960, General Electric introdujo una serie de TV a color que emitía cantidades excesivas de radiación, estimadas en "100 000 veces más de lo que los oficiales federales de la salud consideran saludable". Las televisiones fueron retiradas y el problema resuelto, pero el estigma continuó. Las televisiones modernas de pantalla plana son regularmente de LCD o plasma, y no emiten radiación. Sin embargo, el Dr. Lee Duffner de la American Academy of Ophtalmology (Academia Americana de Oftalmología) advierte sobre ver excesivamente la televisión, especialmente si se hace muy cerca de la pantalla, ya que puede causar tensión y fatiga ocular.

La TV y la vista de los niños

Keith Holland, un inglés especializado en problemas oculares en los niños, dirigió un equipo que asegura haber examinado los ojos de más de 12 000 niños británicos durante una década. De acuerdo con un artículo en 2007 en el periódico inglés "The Express", Holland reportó un "alarmante" incremento de problemas en la vista de los niños que el conectó específicamente con ver la TV. "Los humanos no están diseñados para ver una pantalla plana por períodos largos", dijo Holland, "y esto es especialmente en el caso de los niños y los infantes cuya visión se está desarrollando, y creemos que sus habilidades visuales están siendo dañadas".

TV 3D

A principios de 2011, la televisión 3D ya estaba disponible, pero la tecnología aún no se había adoptado tanto como los fabricantes esperaban. Una razón de este hecho puede estar relacionada con los temores sobre el efecto que la televisión 3D puede tener sobre los ojos. De hecho, muchos de estos temores fueron introducidos por los mismos fabricantes. En 2010, Samsung lanzó una lista enorme de advertencias en su sitio web, específicamente relacionadas con sus televisiones 3D. Por ejemplo, los padres eran advertidos de supervisar de cerca a los niños y adolescentes, ya que ellos "tal vez sean más propensos a problemas de salud asociados con ver la televisión en 3D". Samsung también notó el riesgo de "convulsiones epilépticas o accidente cerebro vascular cuando hay exposición a ciertas imágenes o luces parpadeantes", y advierte a "mujeres embarazadas, personas mayores, los que sufren condiciones médicas serias, los que están privados de sueño o bajo influencia del alcohol" de evitar ver estos televisores por completo. Otros daños potenciales incluyen "mareos, efectos perceptivos posteriores, desorientación, tensión ocular y disminución de la estabilidad postural".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles