Efectos perjudiciales de las hojas de melón amargo

Escrito por karyn maier | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos perjudiciales de las hojas de melón amargo
Las hojas de melón amargo contienen compuestos que producen efectos secundarios adversos. (bitter melons image by Kirubeshwaran from Fotolia.com)

El melón amargo es una enredadera tropical que se encuentra por todo el Caribe, África, China, India y el Sudeste Asiático. Las hojas se secan y encapsulan o sumergen en agua caliente para preparar un té, que es un tratamiento tradicional para la malaria, diabetes, hipertensión, asma y trastornos gastrointestinales. Aunque la hierba demuestra muchas propiedades beneficiosas, también hay efectos potencialmente dañinos asociados con el melón amargo.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas

Una monografía creada por Natural Standard y publicada en línea, en parte, por Aetna InteliHealth Inc., afirma que debes evitar las preparaciones de melón amargo si tienes alergia conocida a las calabazas y los melones perteneciente a la familia Cucurbitaceae de plantas, como el cantalupo y el melón.

Efectos hipoglucémicos

Según la información proporcionada por Drugs.com, la planta contiene vicine, charantin y un agente que se denomina polipéptido P, todos han demostrado bajar los niveles de azúcar en sangre en ratones diabéticos, así como reducen la resistencia a la insulina. Aunque estas observaciones pueden apoyar el uso histórico de las hojas de melón amargo para tratar la diabetes, el uso de esta hierba puede producir efectos negativos realmente si tomas medicamentos para regular tu azúcar en sangre. Si tienes diabetes tipo I o tipo II, por favor habla con tu médico antes de tratar tu enfermedad con esta hierba.

Hematemesis

A pesar de que esta hierba es un remedio tradicional para los problemas gastrointestinales, los investigadores han encontrado que la ingesta de extracto de melón amargo puede producir úlceras. De hecho, los resultados de un estudio publicado en la edición del 29 de enero de 2010 de la revista "Indian Journal of Gastroenterology" informa que los extractos de melón amargo también llevan a padecer hematemesis, el término médico para los vómitos de sangre.

Fertilidad disminuida

<p>Drugs.com dice que una proteína presente en la planta de melón amargo parece ejercer infertilidad en las ratas macho y en los ratones hembra.

Embarazo

<p>Drugs.com también afirma que los alcaloides mormordicine presentes en la planta de melón amargo, denominadas colectivamente como momorcharins, aumentan el riesgo de tener un aborto espontáneo. No tomes extractos líquidos ni bebas té hecho de hojas de melón amargo durante el embarazo. Como no se sabe si estos agentes pasan a través de la leche materna, las mujeres también deben evitar el uso de esta hierba durante la lactancia.

Uso pediátrico

La Natural Standard Monograph señala que se han reportado dos casos de niños en los que al beber té de melón amargo los niveles de azúcar en sangre disminuyeran dramáticamente, resultando en estado de coma.

Interacciones con medicamento

El National Standard Monograph también afirma que el melón amargo puede interferir con la absorción o escalar los efectos de varios suplementos y medicamentos, incluyendo los medicamentos para la diabetes, antihelmínticos para tratar las infecciones parasitarias, medicamentos de quimioterapia y medicamentos antivirales que se utilizan en el tratamiento del VIH/SIDA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles