Los efectos de una piscina con cloro en perros

Escrito por amy gilman | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de una piscina con cloro en perros
Toma precauciones cuando dejes a tu perro nadar en la piscina. (Hoby Finn/Photodisc/Getty Images)

Los humanos no son los únicos que gozan de una piscina en el sol caliente del verano. A un perro también le puede encantar saltar en la piscina para refrescarse. Con mucho calor y el sol sobre su pelaje, un chapuzón en la piscina es justo lo que recetó el doctor. Sin embargo, antes de dejar al perro meterse, infórmate de los efectos del agua clorada en los perros.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el cloro?

El cloro es un químico que se utiliza en las piscinas para desinfectarlas de gérmenes, parásitos y bacterias para evitar virus y enfermedades. Este químico se presenta viene de diferentes formas, como gas, tableta y líquido. A partir de 2011, las formas de uso más utilizadas en las piscinas y los jacuzzis son las tabletas y líquido (blanqueador).

El cloro puede ser un producto químico muy peligroso si no se utiliza correctamente. Cuando se utiliza en una piscina, debe ser diluído, pero aún puede ser venenoso si se ingiere en cantidades fuertes o entra en contacto con el cuerpo de un animal o humano.

Los efectos de una piscina con cloro en perros
El blanqueador es un producto comúnmente usado que contiene cloro. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Los efectos del cloro en tu perro

Los efectos del cloro en los perros dependen de si están nadando o tomando el agua de la piscina. Si el perro sólo está nadando en agua con cloro, puede causar un poco de irritación en su piel después de haber estado mucho tiempo expuesto. También puede irritar sus ojos y lastimar su piel.

Si tu perro bebe el agua, puede enfermarse por la mezcla de químicos, con bacterias y parásitos que viven en el agua. Si has puesto una dosis alta en la piscina recientemente, la exposición del animal puede enfermarlo gravemente.

Síntomas de un perro expuesto al cloro

Los síntomas de una exposición excesiva del perro al cloro son fáciles de reconocer.

Es posible que se rasque más de lo normal porque el cloro seca su piel. También podrás ver un poco de irritación en la piel del perro por la exposición a sustancias químicas .

Los ojos de tu perro pueden enrojecerse, irritarse y llorar. También puede tener flujo nasal ya que la membrana nasal reacciona al químico. Según el The Daily Puppy, "los ojos y nariz de los perros son más sensibles que los nuestros, y pueden ser más susceptibles a los efectos del cloro que los humanos".

También podrás ver una falta de brillo en el pelaje del perro ya que el cloro saca los nutrientes de su piel .

Algunos cachorros y perros también se toman el agua de la piscina. Los posibles síntomas derivados de esto incluyen malestar estomacal, diarrea, vómito y úlceras en la boca y lengua. Incluso pequeñas cantidades pueden agitar el sistema digestivo del perro.

Una vez que identifiques que el animal está teniendo una reacción al cloro, sácalo de la piscina y revísalo de cerca.

Tratamiento para perros expuestos a cloro

Después de dejar entrar a tu perro en la piscina, enjuágalo con agua dulce para evitar que químico se pegue a la piel y cause irritación. Para el tratamiento de los ojos, nariz y síntomas de la piel, deja que tu perro se cure evitando que entré en la piscina por un tiempo.

Si tu mascota ha ingerido agua de la piscina, revisa si hay náuseas, vómito y diarrea. Si estos síntomas no desaparecen, consulta al veterinario. El animal podría tener intoxicación por cloro si bebe demasiada agua. Además, de revisar las heces descoloridas y úlceras en la boca del perro.

Si acabas de meter químicos en la piscina, mantén al su perro afuera. Esto hace que la piscina tenga una dosis alta de cloro para matar los gérmenes. Los altos niveles de estas sustancias pueden ser tóxicas para tu mascota.

Contacta con tu veterinario si hay cualquier irritación o reacción por nadar en la piscina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles