Efectos de las pistolas paralizantes & el gas pimienta

Escrito por john roesch | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de las pistolas paralizantes & el gas pimienta
Conoce los efectos de las pistolas paralizantes y el gas pimienta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las pistolas paralizantes y el gas pimienta son herramientas esenciales para la defensa propia. Ambos pueden incapacitar a un atacante sin los peligros y las consecuencias legales de un arma de fuego. Aunque ambos son considerados seguros de usar, tienen muy diferentes efectos en el cuerpo e incluso puede causar daños graves en raros casos. Sin embargo, estos efectos secundarios graves son poco frecuentes y no deben impedir el uso de estas herramientas potencialmente salva vidas.

Otras personas están leyendo

Efectos de la pistola paralizante en el cuerpo

Las pistolas paralizantes funcionan mediante la creación de un arco de alta tensión de electricidad entre dos púas al final del dispositivo. Cuando éstas entran en contacto con la piel, envía electricidad a través del cuerpo e interfiere con los impulsos eléctricos que utiliza el cerebro para controlar los músculos de todo el cuerpo. La corriente eléctrica también sobre trabaja los músculos, haciendo que quemen al instante sus suministros de reserva de energía, lo que hace que le sea difícil moverse por varios minutos a la persona afectada por la pistola paralizante. La desorientación también es un efecto común al recibir descargas de una pistola paralizante.

Peligros de las pistolas paralizantes

Aunque las pistolas paralizantes conducen electricidad de alto voltaje, el amperaje es bajo. Esto significa que éstas son relativamente seguras de usar. Son raras las muertes por ser alcanzado por una descarga de una pistola paralizante. Ya que las pistolas paralizantes trabajan al pasar la electricidad a través del cuerpo, éstas pueden ser fatales para aquellos con enfermedades del corazón, especialmente si la pistola paralizante se utiliza en ellos repetidamente. Los niños también pueden tener un riesgo elevado si es impactado por una pistola paralizante.

Efectos del gas pimienta en el cuerpo

El gas pimienta se deriva del jugo de pimientos de cayena y se combina con un aerosol para poder pulverizarse. Ser alcanzado en los ojos con gas pimienta puede causar un dolor instantáneo e insoportable y hacer que la persona afectada cierre involuntariamente los ojos e incluso, cegarse temporalmente. Esta sensación de ardor puede durar de 15 minutos a una hora. El gas a menudo se inhala accidentalmente y servirá para irritar la nariz y la garganta.

Peligros del gas pimienta

Los efectos del gas pimienta pueden acrecentarse en gran medida cuando se utiliza en los ancianos. Los efectos del gas pimienta en el sistema respiratorio pueden perjudicar gravemente la respiración, especialmente en aquellos con condiciones médicas pre-existentes. Si demasiado gas pimienta llega al sistema digestivo, puede causar problemas digestivos leves, incluso después de que otros efectos del gas pimienta hayan desaparecido. Ya que el gas pimienta se deriva de pimientos picantes, puede desencadenar reacciones alérgicas en personas que sean alérgicas a los mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles